Al desactivar esta función en su celular podrá evitar el robo de sus datos bancarios

Mantener esta opción activa puede abrir el paso a que los ‘ciberdelincuentes’ instalen un virus en su dispositivo.

Debido a que en los últimos años se ha popularizado el uso de billeteras digitales y los bancos han sacado aplicaciones para que pueda mover su dinero libremente desde el celular, algunos ‘hackers’ se han aprovechado de esto, diseñando diferentes formas para robar sus datos a través de links enviados por mensajes de texto o correos que invaden su privacidad.

Esta situación ha generado preocupación en los usuarios de dispositivos inteligentes que hacen pagos por Internet, quienes se preguntan cómo pueden proteger su información y datos personales.

Estas son algunas recomendaciones para mantener la información de su celular segura:

– Cambie las contraseñas de sus cuentas seguido y utilice combinaciones únicas y complejas para cada cuenta. Se recomienda mezclar letras, números y caracteres especiales.

– Active la autenticación de dos factores siempre que pueda, pues esto le añadirá una capa adicional de seguridad a sus cuentas.

Mantenga su dispositivo actualizado, de manera que cada vez que llegue una nueva versión del sistema operativo o de aplicaciones, es importante que los descargue, pues en su mayoría traen nuevos parches de seguridad.

– Evite conectarse a redes públicas de WiFi, estas pueden ser líneas directas para ‘ciberdelincuentes’ que podrían robar su información.

– Revise los sitios web que utiliza a diario, si son seguros tendrán un candado en la barra de direcciones e iniciarán por ‘https’.

– Controle los permisos de las aplicaciones que tiene instaladas en su celular, si considera que hay alguna que tiene permisos de más, retire el acceso.

La función que evitará el robo de sus datos bancarios

Además de las anteriores recomendaciones, existe una función en todos los celulares que al momento de desactivarla podrá evitar que los ‘hackers’ roben sus datos importantes, como las claves de sus aplicaciones y billeteras virtuales.

Se trata de Bluetooth, el cual puede ser usado por los ‘ciberdelincuentes’ para acceder fácilmente a sus contactos, fotos y mensajes de texto, entre los que se pueden encontrar los mensajes que le envían las entidades bancarias a las que está inscrito.

Esta función también puede ser utilizada para instalarle un ‘malware’ en el dispositivo.

Por: PORTAFOLIO

About The Author