¡Ojo! El nuevo método con el que le pueden robar su dinero a través de WhatsApp

WhatsApp Canva

Solo bastaría de pulsar de un botón para que sus ahorros sean drenados al instante.

Recientemente, varios usuarios han venido alertando sobre una nueva modalidad de estafa mediante la aplicación de mensajería WhatsApp, lo cual podría poner en riesgo la seguridad de su información personal y financiera.

Este servicio gratuito de chats es una de las aplicaciones móviles más descargadas a nivel mundial y es propiedad del conglomerado tecnológico Meta, fundado por el multimillonario Mark Zuckerberg. Esta permite enviar mensajes y contenido multimedia necesitando únicamente una conexión a internet.

Pese a que sea una aplicación que manifiesta hacer esfuerzos para mejorar la experiencia del usuario en temas de seguridad y privacidad. Mediante su opción de cifrado extremo a extremo se logra añadir protección en todas las conversaciones de sus usuarios.

Celular iStock

Pese a su esfuerzo, WhatsApp, tal como otras aplicaciones, no está exenta de ser objetivo de ciberdelincuentes que busquen afectar a su comunidad de usuarios. Sitios de tecnología expusieron la modalidad de estafa con la que se afectaron a varias personas.

La nueva táctica empleada por los estafadores tendría que ver con la función de compartir pantalla, una función que ha salido en los teléfonos inteligentes recientemente. Durante una videollamada, se engañaría a las personas y se accedería a datos personales importantes, tales como la información de cuentas bancarias.

El delincuente informático engaña a las víctimas y le hace pesar que tiene algún tipo de dificultad técnica que no deja visualizar la imagen correctamente. Este sujeto incita a la persona a presionar la opción para compartir pantalla.

Esta modalidad permitiría que, durante los segundos que pueda ver la pantalla del otro dispositivo, el delincuente enviaría de seguridad a través de un SMS o mensaje de texto al móvil. Haciendo esto, vería el mensaje y podría tomar el control de WhatsApp y otras aplicaciones.

Por: PORTAFOLIO

About The Author