Carlos Alcaraz derrotó a Alexander Zverev y gana su primer título del Roland Garros

Carlos Alcaraz venció en la final a Alexander Zverev Foto: Reuters

Con la victoria en la capital francesa, Carlos Alcaraz se hizo con su tercer Grand Slam, solo le resta ganar el Abierto de Australia

Carlos Alcaraz superó al alemán Alexander Zverev para ganar su primer Abierto de Francia y convertirse en el hombre más joven en capturar títulos de Grand Slam en las tres superficies con un récord de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en una final emocionante el domingo.

Puede que el concurso no haya sido un clásico, pero el español demostró que pertenecía a las grandes ligas al sumar un tercer título de Grand Slam a sus triunfos en el US Open de 2022 y en Wimbledon de 2023.

Si bien el jugador de 21 años ha ganado sus tres finales importantes, la derrota del domingo prolongó la frustración de Zverev en los Grand Slams, con el alemán todavía persiguiendo un primer título a pesar de haber llegado a cuartos de final ocho veces.

En la primera final masculina de Roland Garros en la que no participó ningún miembro de los Tres Grandes (Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer) en dos décadas, Alcaraz y Zverev no lograron impresionar y su falta de consistencia provocó una actuación decepcionante.

A menudo parecía que Alcaraz tenía la ventaja, solo para dejarla escapar varias veces, pero finalmente estuvo a la altura de las circunstancias contra un Zverev cada vez más frustrado. El cuarto favorito ahora ha perdido sus dos finales de Grand Slam, después de perder la final del US Open hace cuatro años cuando estaba a dos puntos de la victoria contra Dominic Thiem.

Alcaraz, que ha sufrido ataques de nervios en Roland Garros, donde su compatriota Nadal ganó un récord de 14 títulos, mantuvo la compostura a pesar de algunos contratiempos.

Por: LR

About The Author