Así funcionará la prohibición de las corridas de toros que fue aprobada por la Cámara

Colprensa

La iniciativa contó con 93 votos a favor en el seno de esta corporación. Ahora pasará a la conciliación y a la sanción presidencial

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este martes el cuarto debate que prohíbe las corridas de toros en el país. La iniciativa contó con 93 votos a favor en el seno de esta corporación y ahora pasará a la conciliación y a la sanción presidencial.

Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, reaccionó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.

El proyecto con la autoría de la senadora Esmeralda Hernández, que contaba con la ponencia de Alejandro García, de la Alianza Verde, logró la aprobación tras presentar en más de 10 oportunidades la iniciativa.

Con su aprobación se da un periodo de tres años para realizar la transición económica y laboral de las personas que trabajan con la tauromaquia.

Así las cosas, solo resta que el presidente Gustavo Petro firme el proyecto y se convertirá en ley de la República.

Según los autores del proyecto de ley, solo se prohíben las corridas de toros, pues eran actividades que estaban aprobadas por una ley y que contaban con una sentencia de la Corte Constitucional que limitaba su funcionamiento.

Lo aprobado estableció que el mencionado periodo de tres años de transición tiene como objetivo que las personas que trabajan en este sector puedan tener una reconversión económica y laboral.

Esta reconversión económica será para aquellas personas que demuestren que tienen un sustento de actividades taurinas, para lo que se contará con la vinculación de los ministerio de Trabajo, Comercio, Agricultura, Medio Ambiente, Interior, junto con el acompañamiento del Dane.

Además, las plazas de toros podrán ser utilizadas para otro tipo de actividades, como deportivas, culturales o conciertos, con el aval del Ministerio de Cultura.

Por: AGRONEGOCIOS

About The Author