OPPO prepara un nuevo tablet que competirá con los mejor de Apple y Samsung
Será la tercera generación de la gama de producto de esta compañía
El Tablet OPPO Pad 2 llegó al mercado en el año 2023, y se consolidó como una opción más que correcta en el mercado Android. Ahora, el gigante tecnológico está cerca de lanzar el modelo que será su sustituto en el mercado. Nuevas noticias apuntan a que el equipo en cuestión atacará directamente a la gama alta, por lo que hay que esperar mucho y bueno del OPPO Pad 3. Te contamos lo que se ha conocido.
No hace mucho se conoció que el equipo del que hablamos experimentaría un retraso en su lanzamiento, con el objetivo de conseguir dar forma a un equipo que competirá con los mejores modelos del mercado (pero es seguro que será anunciado poco después del verano de 2024, como muy tarde). Y el motivo concreto para que el fabricante decidiera hacer esto, es que no tenía claro cuál era el mejor procesador para el tablet.
Esta ha sido la decisión de OPPO
Según los datos que se han conocido, el fabricante se ha decantado por el uso de un procesador que le va a dar mucho juego, incluso en lo que tiene que ver con la publicidad: el elegido finalmente por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 para el OPPO Pad 3, por lo que el equipo tendrá un comportamiento muy bueno con todo tipo de aplicaciones. El motivo es que el componente por el que se ha decidido la empresa China es un componente de gama alta y uno de los más potentes disponibles en el mercado en la actualidad.
OPPO Pad pantalla
Mientras que la mayoría de los tablets en el mercado actualmente utilizan procesador Dimensity de MediaTek, OPPO ha decidido ir por otro camino. Esto puede hacer que el equipo sea algo más caro, pero lo familiar que resulta este componente para los usuarios puede hacer que el equipo se venda mejor… porque destacará en el mercado de los tablets.
Algunos pequeños detalles más que se esperan del tablet
Sin embargo, esta decisión es la que obliga al retraso… porque la disponibilidad de los componentes de Qualcomm no es la mayor posible. Por otro lado, se espera que el OPPO Pad 3 repita la pantalla del modelo al que sustituye en el mercado, por lo que hablamos de un panel de 11,61 pulgadas y una resolución de 2.000 x 2.800 píxeles. La pantalla también admite una frecuencia de actualización de 144Hz, lo que la hace increíblemente fluida para los jugadores (es posible que el brillo suba, superando los 1.000 nits). Aparte, la batería superará los 9.800 mAh, lo que supone una importante mejora a la que no le faltará soporte de carga rápida de hasta 67W.
Todo apunta a que este tablet será un competidor destacado en el mercado gracias a su enfoque en el rendimiento de gama alta debido al uso del procesador Snapdragon 8 Gen 3. Aunque su lanzamiento pueda demorarse un poco, se puede esperar una experiencia de usuario excepcional cuando finalmente llegue al mercado el OPPO Pad 3, que rivalizará con los dispositivos de marcas como Apple o Samsung sin problemas