Cootransvi cuenta con la primera ruta barrial no integrada al Metro con recaudo electrónico – Cívica

  • Ahora 25 vehículos de la empresa Cootransvi, que presta servicio en el barrio Villatina con destino al Centro, cuentan con validador de tarjeta Cívica y lector de código QR de la aplicación.
  •  Con este medio de pago se beneficiarán unas 170.000 personas de la ruta 107 de Cootransvi en sus 3 ramales (San Antonio, Perlas y Ratón).
  • Con el acuerdo logrado para operar el recaudo de esta empresa de buses, el Metro de Medellín sigue fortaleciendo sus ingresos no tarifarios.

Durante los próximos 15 años, el Metro de Medellín se encargará de operar el recaudo electrónico de la ruta de buses 107 de Cootransvi que presta servicio en Villatina.

Esto significa que las personas podrán pagar en los buses con la tarjeta Cívica o mediante código QR de la aplicación sin necesidad de utilizar dinero en efectivo para transportarse.

La ruta 107 de Cootransvi cuenta con el recaudo electrónico de Cívica, pero no con integración tarifaria, sin embargo, pasa por las estaciones Alpujarra y Cisneros, y por las paradas del Tranvía San José, Loyola y Miraflores.

En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo con 35 empresas transportadoras que suman más de 2.200 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá, Rionegro (Combuses Aeropuerto) y La Ceja (Transunidos).

Esta es la primera empresa de Transporte Público Colectivo (TPC) que ofrece recaudo electrónico a sus usuarios, un gran logro que contribuye a fortalecer los ingresos no tarifarios del Metro de Medellín. 

De esta forma, la Empresa continúa enfocada en expandir este tipo de servicios en Antioquia y Colombia, brindando la oportunidad de implementar nuestro sistema de recaudo en más empresas y llevando la Cultura Metro hacia nuevos destinos.

About The Author