Libros interactivos, una tendencia cada vez más marcada en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

  • Entre las tendencias más relevantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se encuentra la amplia colección de e-books, Mi-Books y libros digitales e interactivos con temáticas para todos los gustos y de fácil acceso para todos.
  • El Politécnico Grancolombiano presenta la colección “Navegando por el conocimiento” en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con 17 novedades editoriales.
  • A diferencia de un libro electrónico normal, los Mi-Books son una experiencia de aprendizaje, con un diseño amigable e intuitivo que acerca a las lecturas interactivas, estimulando los sentidos mediante diferentes propuestas visuales y auditivas.

Entre las tendencias más relevantes de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se encuentra la amplia colección de e-books, Mi-Books y libros digitales e interactivos con temáticas para todos los gustos y de fácil acceso para todos. La colección “Navegando por el conocimiento” del Politécnico Grancolombiano, se destaca como una respuesta a la tercera revolución editorial, denominada “lo digital”.

Hoy en día hay múltiples formas de aprender y a esto es lo que le apuesta la colección de 17 Mi-Books que serán presentados en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Fueron desarrollados a partir de lineamientos pedagógicos que buscan garantizar el aprendizaje autónomo y aportar un material de lectura diferenciador a través de una metodología en la que se propone una lectura no lineal propia de los medios digitales.

“El Poli es consciente del crecimiento exponencial a nivel mundial que han tenido los e-books; por eso quisimos hacer una apuesta diferente llamada Mi-Books, ya que no son solo un libro electrónico normal, sino que contienen multimedia interactiva, esto significa que el lector o estudiante puede encontrar diferentes rutas de aprendizaje a través de materiales audiovisuales con los que puede interactuar”, explicó Martín Trujillo, docente y coordinador de proyectos especiales del Politécnico Grancolombiano.

Los Mi-Books de “Navegando por el conocimiento” están diseñados para que los lectores encuentren diversas formas de aprender. A diferencia de un libro electrónico normal, que solamente cuenta con un visor en línea que pasa de una hoja a otra, los Mi-Books son una experiencia de aprendizaje, con un diseño amigable e intuitivo que acerca a las lecturas interactivas, estimulando los sentidos mediante diferentes propuestas visuales y auditivas.

Para la Feria Internacional del Libro de Bogotá el proyecto ofrece un catálogo de 17 ejemplares. Algunos de los destacados son:

1. “Gestión educativa y calidad: claves para transformar la educación en Colombia”, presenta un exhaustivo análisis de la transformación del sistema educativo colombiano, enfocado en la gestión escolar y su influencia en la calidad de la educación. Se examinan aspectos como la organización sectorial, los niveles educativos, las políticas y programas, la gestión estratégica en la educación inicial y superior. Luego ofrece herramientas esenciales para todos los interesados en mejorar la gestión educativa y elevar los estándares de enseñanza en el país.

2. “Política económica y social: claves para el análisis del caso colombiano”, ofrece un análisis detallado de la interacción entre la política económica y social en Colombia, resaltando su relevancia para el desarrollo sostenible y el bienestar colectivo. Se exploran diversos aspectos como la inversión social, el sistema de participaciones, la política fiscal y los modelos económicos. Proporciona herramientas para comprender la política económica y social del país, reflexionando sobre cómo estas políticas pueden influir en un futuro más próspero y equitativo.

3. “Educar Jugando: Entre la Libertad y la Intencionalidad Pedagógica”, ofrece una visión profunda sobre el juego en la educación, resaltando su capacidad transformadora y su relevancia en la formación de identidad y socialización infantil. Presenta herramientas prácticas para crear ambientes de juego participativos y situados, teniendo en cuenta la importancia de espacios como parques y ludotecas, así como el papel crucial de las familias en el proceso educativo.

4. “Rutas para Emprender: Del modelo de negocio a la puesta en marcha”, ofrece orientación a emprendedores en la transformación de sus ideas en negocios exitosos. Profundiza en aspectos como los recursos físicos, intelectuales, financieros y humanos necesarios para desarrollar un emprendimiento de manera efectiva. Los lectores encontrarán la dirección necesaria para desarrollar el modelo operativo de su negocio y gestionar los recursos de manera adecuada.

Aquí se podrá consultar el catálogo completo de Mi-Books:https://eduvirtualvisibilidad.poligran.edu.co/proyectos-especiales/publicaciones-proyectos-especiales/

About The Author