Grupo Familia, una compañía Essity, dejó de emitir 21.300 toneladas de gases de efecto invernadero en Colombia
- Essity fue nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, incluyéndola en su lista de los Global 100, lo que la pone en el 1% de las empresas con mayor performance sostenible del mundo.
- La compañía está comprometida con reducir el impacto ambiental, proteger la biodiversidad y llegar a cero emisiones netas al 2050.
Essity fue nombrada como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, incluyéndola en su lista de los Global 100, lo que la pone en el 1% de las empresas con mayor performance sostenible del mundo.
La empresa ha avanzado en su propósito de emisiones cero de gases efecto invernadero para 2050, basados en Objetivos con Base Científica (Science Based Targets) de alcance 1 y 2, decreciendo los niveles en -26% en el período 2016-2023.
En Colombia, Grupo Familia una compañía Essity, dejó de emitir 21.300 toneladas de gases de efecto invernadero, lo que equivale a lo que absorben 2.360 hectáreas de pinos en un año, contribuyendo de manera significativa a la meta de la compañía a nivel mundial, cuyo objetivo es lograr una disminución del 35% para el 2030.
Estas cifras positivas del mercado local van en línea con lo planeado, gracias al compromiso de la compañía con la eficiencia energética y el uso de energía renovable, por ejemplo cuentan con la primera planta de producción femenina en Colombia que utiliza 100% energía renovable y es certificada Carbono Neutro, lo que permite mitigar y compensar el 100% de las emisiones generadas por el proceso productivo.
Adicionalmente, la compañía promueve en el país la economía circular al incluir más de 35 toneladas de materiales reciclables en sus empaques, alineado con su propósito fijado para 2025 de lograr que el 85% de los materiales de sus empaques sean reciclados o renovables.
“Tenemos un firme compromiso por mejorar el bienestar de las personas y del planeta. Esta es una premisa transversal a todo el negocio y nos mueve a generar iniciativas de valor para reducir el impacto medioambiental y proteger el entorno en el que operamos. Justamente, en Colombia hemos venido avanzando en esa línea y continuamos destinando esfuerzos en pro de tener una incidencia social y ambiental positiva”, afirma Diego Loaiza, director general para la Región Andina y Caribe de Consumer Goods Americas de Grupo Familia una compañía Essity.