La Casa del Lago, el hotel de verdadero lujo que estará ubicado en El Peñol
El proyecto La Casa del Lago está ubicado en medio de un bosque nativo, cerca con del cuerpo de agua y será construido mediante estructuras elevadas que permitirán disfrutar de una experiencia de tranquilidad, lujo y confort a los turistas.
Este complejo hotelero estará conformado por 22 suites y ocho cabañas en medio de la naturaleza, cuyo diseño está a cargo de Amalia Ramírez, una destacada arquitecta, ganadora del Lápiz de Acero por su participación en otros proyectos. El diseñador industrial David Del Valle, ganador también de este reconocimiento, es el encargado del diseño interior.
“Es un hotel que estará en medio de la naturaleza, en medio del bosque, donde diseñamos un lugar donde el silencio fuera cómodo” Explicó Mateo Castrillón, gerente del proyecto.
El proyecto es innovador no sólo desde el punto de vista arquitectónico y de diseño, sino también por la gran oportunidad de negocio que ofrece, bajo la modalidad de derecho fiduciario, que proyecta participación en los resultados de la operación para los inversionistas.
El director del proyecto, Daniel Toro, explicó qué hace esta inversión tan atractiva: “Es importante destacar que este tipo de proyectos va dirigido especialmente a inversionistas interesados en participar de los resultados de un hotel de lujo sin tener que preocuparse por impuestos directamente relacionados con el inmueble, al tratarse de una inversión 100% pasiva, lo cual significa que el operador hotelero y la fiducia se encargan de todo, mientras que el inversionista no tendrá que pagar prediales, mantenimientos y tampoco administraciones”.
Otro aspecto a tener en cuenta al momento de invertir a través de esta modalidad es la proyección en cuanto a la valorización que pueda tener el sector o proyecto. En el caso de La Casa del Lago, el Peñol vive un crecimiento de la demanda de más del 50%, donde la oferta hotelera de lujo frente a la represa aún no alcanza a atender a los visitantes.
De acuerdo con Toro “Colombia, Medellín, El Peñol y Guatapé, están recibiendo visitantes de todo el mundo, y cada año viene incrementando tanto la cantidad de turismo, como los días que se quedan conociendo diferentes lugares. Esto representa una oportunidad en proyectos como La Casa del Lago, que apuntan a recibir turistas de todo Colombia, y extranjeros que quieren tener una experiencia de lujo que los conecte con la naturaleza. Es uno de los sectores con mayor crecimiento en la economía del país actualmente
El proyecto que se encuentra 60% vendido, comenzará construcción en 2025 y estará culminado en 2026