Estrategias que Si o Si Necesitas para Posicionar tu Restaurante en Redes Sociales 

Por: Melisa Estradada/Meli Taste

Hoy más que nunca la presencia en redes sociales no es una opción, vivimos en un mundo que cada vez está más digitalizado, por ello ser parte de este mundo digital es determinante para el éxito de cualquier negocio, especialmente en el sector gastronómico. Y no solo es necesario estar allí, es también saber moverte en este mundo, estar atento a las tendencias y tener una estrategia clara para poder posicionarte. 

1. Contenido Audiovisual de Calidad

Las imágenes y videos de calidad son clave en las redes sociales, por ello es esencial que tu restaurante invierta en la creación de contenido atractivo y cautivador, donde incluyas fotos profesionales de tus platos, videos de tus preparaciones y contenido de las experiencias de tus clientes. La calidad de tu contenido además de atraer a nuevos clientes, transmite la calidad y el valor de la oferta gastronómica de tu restaurante.

2. Colaboraciones con Influencers

Aunque muchos digan que ya pasaron de moda, los influencers o creadores de contenido siguen siendo una estrategia muy poderosa para las redes sociales de cualquier negocio, ellos son capaces de llegar a audiencias masivas y generar un impacto significativo en las decisiones de compra, por ello recomiendo a que consideres colaborar con creadores de contenido que estén enfocados en el mundo gastronómico, conocidos como foodies. Puedes colaborar de diferentes formas, como la creación de contenido en donde hagan reseñas del restaurante, publicaciones patrocinadas y/o en colaboración, y eventos especiales.

3. Interacción con la Audiencia

La interacción con la audiencia es fundamental para construir una comunidad sólida, por ello te aconsejo que dediques tiempo y recursos a interactuar de manera genuina con tus seguidores, que respondas a sus comentarios, mensajes y reseñas de manera oportuna y personalizada, esto además de fomentar la lealtad de tus clientes, también te ayudará a atraer nuevos a través del boca a boca digital.

Al implementar estrategias centradas en tu cliente donde pueda ver la calidad de tu restaurante por medio de tu contenido y el de otros, además tu compromiso por estar siempre en contacto con él, podrás posicionarte de manera efectiva y mantenerte activo y recordado en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado. 

Por: Melisa Estradada/Meli Taste

About The Author