Países latinoamericanos que tienen más días festivos: ¿en qué posición está Colombia?

Calendario iStock

Arriba de la lista se ubican Chile, Argentina y Uruguay. Cada uno con 19 feriados este 2024.

Para este 2024, la cantidad promedio de días festivos que se pueden encontrar en los calendarios de los países de Latinoamérica varía entre nueve y 19. Pero, si nos detenemos a hacer una revisión más profunda, ¿qué naciones tienen más feriados?

Para entrar en contexto, hay que tener presente que los días de este tipo son aquellos que están marcados como fechas especiales y en cuyas jornadas generalmente se suspenden las obligaciones laborales y académicas. En muchos casos, estos suelen ser establecidos por leyes o decretos. 

En la región, los países que se ubican la cima de la lista son Chile, Argentina y Uruguay, cada uno con 19 días feriados en su almanaque.

Estos tres territorios también se destacan por tener algunas particularidades en esta materia. Por ejemplo, en lo que se refiere a Argentina, esta cuenta con tres días ‘trasladables’, es decir, que pueden cambiar de fecha dependiendo de cómo caigan dentro de la semana.

En Uruguay, por su parte, hay dos días ‘no laborables’ adicionales, mientras que Chile tiene dos feriados ‘irrenunciables’ durante los cuales algunos sectores pueden suspender sus actividades. 

Al avanzar en el listado, en la cuarta posición se encuentra Colombia, con un total de 18 festivos para este 2024. A continuación, se encuentran Perú (16), Venezuela (14) y Paraguay (12). 

Un poco más abajo en el ránking se ubican Bolivia y Brasil, con 11 días cada uno; Ecuador, con 10, y finalmente, Nicaragua, con 9 jornadas especiales.

Por: PORTAFOLIO

About The Author