Incauca FC lanza su primer equipo de fútbol femenino integrando a jóvenes talentos

La organización afirma que ha llevado jóvenes talentos hasta grandes instancias de competencia deportiva. Foto: Incauca FC

La organización ha anunciado que su iniciativa no solo busca potenciar el deporte, sino que propende a fortalecer el tejido social

Incauca FC anunció el lanzamiento de su primer equipo femenino, el cual estará conformado por 27 jugadoras entre los 10 y los 13 años. Las deportistas provienen de diversas regiones del país, y según explicaron, estas recibirán formación integral con la finalidad de brindar un desarrollo completo en sus carreras.

La compañía menciona que con esta iniciativa buscan apostarle a la promoción por la inclusión y la igualdad en el deporte colombiano; también afirman que el fútbol femenino en Colombia ha tenido en las últimas décadas un gran crecimiento; un ejemplo de lo anterior es la exportación de jugadoras a diversas ligas en todo el mundo, dijeron.


Por otra parte, la organización sostiene que su objetivo trasciende del campo deportivo; haciendo que el apoyo a estos deportistas se convierta en una iniciativa de transformación social, todo ello a partir del desarrollo del proyecto de vida de los competidores, así como en la construcción del tejido de las comunidades.

Esta empresa agroindustrial lleva 60 años en el mercado. Actualmente cuenta con cuatro plantas de azúcar, alcohol, cogeneración de energía y compostaje. En el fútbol, señalan que han impulsado la carrera de varios deportistas hasta llevarlos a instancias de máxima competencia a nivel nacional.

Por: LR

About The Author