Obras que transforman: avanza el vaciado de la losa de concreto que da continuidad al graffitour en la comuna 13

  • El nuevo tramo comprende 102 metros de longitud.
  • Adicionalmente, se conforman 1.655 metros cuadrados de espacio público que tendrán miradores y estancias.
  • La obra avanza en un 87 % y la inversión hecha por el Distrito es de $14.116 millones.

El vaciado de la losa de concreto le dará continuidad al corredor peatonal donde está el reconocido graffitour de la comuna 13. La Administración Distrital alcanza un hito en la extensión del viaducto Media Ladera, convirtiendo este recorrido cultural en un tramo más largo. Serán 102 metros de longitud que llevarán desarrollo y oportunidades a más de 160.000 habitantes de los barrios Las Independencias I, II y III, quienes tendrán acceso directo a las escaleras eléctricas.

Esta es una obra que se traduce en mejor calidad de vida para las personas. La extensión del viaducto facilita el ingreso a las viviendas, locales comerciales e instituciones educativas, entre otros. Aquí, las condiciones topográficas del terreno eran difíciles y anteriormente era muy complicado trasladar a un enfermo o llegar con el mercado. Le estamos ampliando esas posibilidades a muchas familias”, expresó el secretario de Infraestructura Física, Jaime Andrés Naranjo Medina.

Obras que transforman: avanza el vaciado de la losa de concreto que da continuidad al graffitour en la comuna 13 – Foto Alcaldía de Medellín

El avance total del proyecto, a la fecha, es del 87 %. Los 102 metros en construcción se suman a los 711 metros de longitud que ya tiene el viaducto. En el nuevo espacio se sembrarán 741 metros cuadrados de jardines y 21 nuevos árboles que aportarán sombra y aire puro al sector.

La inversión realizada por el Distrito es de $14.116 millones, con una generación de 160 empleos, muchos de ellos ocupados por habitantes de la zona.

Por su parte, Paulina Atehortúa, habitante del sector y quien trabaja para la obra como auxiliar vial, agregó: “Estamos muy contentos por el desarrollo tan rápido

que ha tenido la obra. Nos ha favorecido mucho para nuestros niños, para que las personas de la tercera edad puedan desplazarse y tener un ambiente sano”.

About The Author