Microempresas de Colombia hizo la entrega oficial de 500 sillas a cinco instituciones educativas oficiales del Distrito de Medellín.
Entidades como Bancolombia, Cootraespeciales, Pintuco, Colanta, Telefónica, Google, Fundación Pies Descalzos y PriceSmart se han unido para seguir aportando al mejoramiento de la prestación del servicio educativo.
Alrededor de 12 000 kits escolares, 1140 sillas o mobiliario para las instituciones educativas, apoyo de personal para las jornadas de búsqueda de “En el colegio contamos con vos”, tecnologías innovadoras y talleres hacen parte de las donaciones.
Microempresas de Colombia hizo la entrega oficial de 500 sillas a cinco instituciones educativas oficiales del Distrito de Medellín priorizadas de las comunas 3, Manrique, comuna 5, Castilla y comuna 13 San Javier de Medellín. Esta significativa donación forma parte del compromiso de la Cooperativa por fortalecer el sistema educativo local y garantizar condiciones óptimas de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Además de Microempresas de Colombia, otras entidades como Bancolombia, ITM, Cootraespeciales, Pintuco, Colanta, Telefónica, Google, Fundación Pies Descalzos, PriceSmart y el Colegio Theodoro Hertzl se han unido para seguir aportando al mejoramiento de la prestación del servicio educativo a través de diversas donaciones. Estas incluyen alrededor de 12 000 kits escolares, 1140 sillas o mobiliario para las instituciones educativas, apoyo de personal para las jornadas de búsqueda de “En el colegio contamos con vos”, tecnologías innovadoras, talleres y actividades orientadas a fortalecer hábitos financieros y hacer realidad los sueños de los estudiantes.
El evento de entrega, se llevó a cabo de manera oficial el miércoles 21 de febrero y contempló la distribución de las 500 sillas donadas por Microempresas de Colombia a las siguientes instituciones educativas:
Institución Educativa Alfonso López – Sección Escuela Kennedy (comuna 5, Castilla)
Institución Educativa El Corazón (comuna 13, San Javier)
El coordinador en encargo de la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo, Sergio Andrés Castaño, destacó “esta donación es muy importante e impactará positivamente en la calidad educativa de los estudiantes. Las sillas serán destinadas a los grupos de 11°, quienes cursan jornada única. Esta entrega de mobiliario es un alivio significativo para los estudiantes, quienes hasta ahora han tenido que compartir sillas y desplazarse con ellas a distintos espacios durante todo el año.”
El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal, expresó “lo público y lo privado se unen para lo más importante que puede tener cualquier sociedad, que es la educación de nuestros niños y niñas, ya que con estas sillas estamos generando unos ambientes de aprendizaje adecuados para que ellos puedan desarrollar todas sus capacidades y talentos.”
Asimismo, los estudiantes manifestaron su agradecimiento a las entidades que hicieron esto posible, el estudiante de grado 11°, Cristián David Cardona, dijo “estamos muy agradecidos porque antes teníamos bastantes problemas con las sillas debido a sus malas condiciones. Ahora estamos muy motivados para seguir estudiando”.
La donación de estas sillas no solo representa un apoyo material, sino también un respaldo tangible al derecho fundamental a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar impactos positivos y transformadores en la comunidad.