EN EL MUNICIPIO DE ALEJANDRÍA, SE PROYECTA COMO LA NUEVA VUELTA A ORIENTE EN ANTIOQUIA

Para vivir la pasión, la cultura, la alegría y la simpatía de su gente, el exquisito sabor de su gastronomía y la majestuosidad de los paisajes, en el recorrido debes visitar al municipio de Alejandría en el Oriente de Antioquia, a una distancia de Medellín de aproximadamente dos horas y media.

Alejandría «La Perla del Nare», por su riqueza hídrica se convierte en un destino ideal para los amantes de los deportes extremos, aventura, adrenalina y nuevas experiencias, donde se disfruta del agroturismo, ecoturismo, turismo cultural y turismo de aventura. Su gastronomía: la sabaleta, el chicharrón, y el delicioso sancocho tradicional y su gente simpática, sus festividades y su clima, hacen del Municipio un lugar extraordinario para visitar.


En este sector estratégico, Alejandría se encuentra adelantando gestiones para temas de infraestructura, Plan Maestro de Acueducto y alcantarillado, entre otros, que cada vez más represente progreso para este territorio, llevándolo a consolidarse en un futuro cercano en la vuelta a Oriente. Desde el 01 de enero, este territorio del Oriente está a cargo de la alcaldesa para el período 2024-2027, Gloria Cecilia Naranjo Osorio- Chila.

En el municipio tanto en la zona urbana como rural podrán encontrar hoteles en excelentes condiciones y con la capacidad para recibir a propios y visitantes, en lo rural, existen cabañas, reservas naturales, Mano de Sol en la Vereda el Popo, sector Santa Teresa y Maporita, en la vereda Piedras, esta última que se encuentra certificada.

Alejandría, un territorio remanso de paz que recibe a propios y visitantes con simpatía.

Gloria Cecilia Naranjo

About The Author