Así puede gestionar el tiempo que sus hijos pasan con el celular

Los celulares son una herramienta de comunicación muy útil en la actualidad, pero ¿qué tan sano es que los niños tengan acceso ilimitado a él?

Uno de los retos a los que se enfrentan las madres y padres de familia en la actualidad es al hecho de gestionar el tiempo que pasan frente a las pantallas los pequeños del hogar, algo que, de acuerdo con diversos especialistas, debe ser menor que el que ocupa un adulto haciendo uso del celular. Pero ¿cómo puede limitar el tiempo que sus hijos utilizan los dispositivos móviles? Psicóloga lo revela.

Si bien es cierto que las herramientas digitales se han convertido en un aliado de la educación y la productividad, su uso excesivo puede provocar adicción y falta de atención a otras actividades. Por ello, en esta ocasión le diremos qué dice una especialista sobre la manera de gestionar el tiempo que los niños pasan con los celulares y tabletas.

Psicóloga da 3 consejos para gestionar el tiempo que sus hijos pasan con el celular

Si un infante tiene acceso a los dispositivos móviles, es posible que protagonice un berrinche cuando se le informa que su tiempo con él ha expirado; sin embargo, hay algunas claves para moderar de manera eficiente el tiempo que sus hijos pasan con el celular.

Al respecto, la psicóloga Claire Christensen señala que lo principal es tener reglas establecidas y ser consistente con ellas, de tal suerte que hay que planificar en qué momentos del día o la semana los niños tendrán acceso al celular, siempre teniendo en mente cuál es la duración que establecerá para esta interacción.

La especialista citada por CNBC también afirma que es mejor evitar las dulces advertencias como “te quedan cinco minutos”, ya que esto sólo motivará la desesperación y frustración de los menores. En vez de ello, hay que invitarlos a hacer una actividad interesante que supla el uso del celular luego de pasar el tiempo establecido para ello.

En caso de que tenga niños pequeños en casa puede hacer uso de aplicaciones que ayudan a gestionar el tiempo que pasan con el celular, algo que hará que los infantes consideren que fue el mismo aparato el que acabó con su tiempo de uso, lo cual evitará que se molesten por la interrupción parental de su actividad.

Por: PORTAFOLIO

About The Author