Educación sin costo: diplomado en Ilustración, Arte, Oficio y Profesión

  • Esta oportunidad académica es para desempleados que hayan cotizado a una caja de compensación del departamento, trabajadores y beneficiarios afiliados a Comfenalco Antioquia.
  • El diplomado está dirigido a ilustradores, creativos, diseñadores y artistas. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero y las clases iniciarán el 18 de marzo.

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia y Tragaluz Editores abren la convocatoria al diplomado Ilustración, Arte, Oficio y Profesión, formación que brinda conceptos y herramientas de la Ilustración conectándola con múltiples campos de acción en la actualidad.

Esta formación se enfoca en la exploración de distintos tipos de ilustración y caminos que transita un artista en su carrera profesional, así como pautas para mostrar y vender su trabajo, redes sociales y derechos de autor. Este es un espacio donde se hace un recorrido por la historia de la ilustración; hay charlas sobre narrativas y poéticas; también se muestran algunas alternativas para las personas que quieren dedicar su vida al arte de ilustrar.

Manuela Betancourt Marín, gestora de Artes Plásticas y Visuales de Comfenalco Antioquia, explica que el diplomado está dirigido a ilustradores, artistas, diseñadores y creativos de habla hispana, mayores de 18 años con experiencia en el campo de la ilustración. “Los estudiantes podrán profundizar en las herramientas que les ayudan a formalizar su trabajo y a relacionarse con el entorno, incluyendo temas de derechos de autor, contratación y portafolio personal”. 

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero en el enlace https://bit.ly/DIPLOMADOILUSTRACION2024, donde están todos los requisitos y detalles, inicio de clase y modalidad.

La formación, que iniciará el 18 de marzo e irá hasta 26 de julio, tendrá sesiones teórico prácticas en línea sincrónicas, asesorías personalizadas y trabajo autónomo 100% virtual; con una intensidad horaria de 120 horas, de las cuales, 90 son sincrónicas en línea y 30 asincrónicas (trabajo autónomo).

Para acceder a este diplomado sin costo se debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: estar desempleado y haber cotizado un año (continuo o discontinuo) en los últimos tres años a una caja de compensación de Antioquia como dependiente, o dos años como independiente en el mismo período; ser trabajador activo afiliado a Comfenalco Antioquia o beneficiario.

About The Author