¿Es el suyo? El celular que traduce llamadas en tiempo real con inteligencia artificial

Esto representa un logro para la tecnología que podría desaparecer las barreras del idioma al momento de comunicarnos.

Para nadie es sorpresa que la Inteligencia Artificial siga desarrollándose, escalando de aplicaciones que pueden hacer predicciones sobre el panorama económico de naciones hasta herramientas digitales que pueden romper con las barreras comunicativas que supone la diversidad de idiomas. Tal y como comprueba un nuevo modelo de celular que cuenta con sistema de IA que permite traducir las llamadas en tiempo real.

Aunque muchos podrían suponer que la marca que se encargó de encabezar este avance tecnológico es Apple, lo cierto es que en esta ocasión fue Samsung el que decidió apostarle a la IA para su nuevo modelo de celular, el cual, entre otras características, tiene la posibilidad de hacer una traducción rápida al idioma en las llamadas telefónicas.

Este es el nuevo celular que tiene la capacidad de traducir llamadas al momento

El modelo de celular que cuenta con esta innovadora herramienta es “Galaxy S24”, el cual cuenta con varias amenidades, como cámara de 50 megapixeles, búsqueda inteligente de imágenes, Chat Assist, batería de larga duración y una interfaz térmica que le ayudará a jugar por horas sin que tu celular se trabe.

Aunque, sin duda, lo más impresionante de este teléfono inteligente es su “Live Translate”, con el cual la Inteligencia Artificial lo ayudará a comunicarse en otro idioma mientras habla por teléfono, sin necesidad de abrir una aplicación externa que lo haga perder el hilo de la conversación.

¿Cómo funciona el celular que puede traducir llamadas en tiempo real?

Para utilizar la nueva función que permite traducir llamadas en tiempo real, Samsung publicó un video en el que explica de manera sencilla los pasos que se tienen que realizar con su nuevo modelo de celular para aprovechar esta herramienta.

Lo primero que tiene que hacer es dirigirse al ícono de llamadas y posteriormente dar clic en los tres puntos que aparecen en la equina superior derecha para dar clic en “Settings” o “Configuración” y posteriormente seleccionar “Live Traslate” y encenderlo.

Tras esto, podrá elegir el idioma al que quiere que se traduzca la llamada, la voz y la velocidad con la que esta efectuará la traducción, así como el idioma de su interlocutor, teniendo la posibilidad de escuchar únicamente las voces traducidas, algo que evitará que termine aturdido por el sonido emitido por la otra persona y el traductor inteligente.

Esta herramienta puede resultar muy útil para los viajeros que se encuentran en países que no hablan su idioma, ya que facilita la comunicación de una manera eficaz y rápida, sin necesidad de pagar por traductores.

Por: PORTAFOLIO

About The Author