Comfenalco Antioquia entregará más de 10.400 becas educativas  

  • La Caja de Compensación abre la convocatoria de becas para beneficiar a estudiantes de los 125 municipios de Antioquia en colegios privados, jardines infantiles e instituciones especializadas.
     
  • La convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero y beneficiará a hijos de afiliados de las categorías A y B, es decir con ingresos familiares iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos.  

  • Cada estudiante beneficiado podría recibir desde 112.000 pesos hasta 379.900 pesos mensuales, entre febrero y noviembre, dependiendo de la categoría de afiliación y de la institución.  

Con una inversión superior a los 12.100 millones de pesos, Comfenalco Antioquia brindará 10.436 becas a estudiantes matriculados en jardines infantiles, colegios privados e instituciones especializadas de calidad, en las nueve subregiones del departamento, para el presente año escolar. 

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de febrero, es para niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad, afiliados a Comfenalco Antioquia en las categorías A y B, es decir con ingresos familiares inferiores o iguales a los cuatro salarios mínimos.  

Este año, las becas que se otorgarán estarán en las modalidades de primera infancia, beneficiarios en edades de 0 a 5 años; para estudiantes que se encuentren escolarizados en colegios privados desde el grado transición hasta el grado 11 con o sin discapacidad; y personas con discapacidad matriculadas en instituciones especializadas aliadas, para este caso no hay límite de edad.  

Paula Cristina Cataño Arcila, jefe de Gestión Estratégica de Fondos de Ley de Comfenalco Antioquia, asegura que “estas becas son un apoyo económico para los hogares de nuestros afiliados; además brindan permanencia escolar e inclusión, lo que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida para las familias afiliadas”.  

Cada estudiante podría recibir desde 112.000 pesos hasta 379.900 pesos mensuales, entre febrero y noviembre, dependiendo de la categoría de afiliación a la Caja y de la institución donde está inscrito, si es de primera infancia, colegio privado o institución especializada.  

Para postularse, se deberá descargar el formulario en el sitio web de la Caja https://www.comfenalcoantioquia.com.co o reclamarlo en centros de servicios y en la sede Administrativa de Palacé, en el centro de Medellín. 

 
En 2023, Comfenalco Antioquia entregó más de 9.000 becas con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos. Este beneficio es la muestra de la apuesta de la Caja en las subregiones, que brinda educación asequible y una mejor calidad de vida a las familias, apoyando la economía de los hogares.  

About The Author