‘Escozor’ por relevo en la presidencia de Nueva EPS

Nueva EPS Mauricio Moreno / EL TIEMPO

La junta directiva de la entidad anunció la llegada de Aldo Cadena, quien le recibirá el cargo a José Fernando Cardona Uribe.

En medio de las tensiones vivas sobre la aprobación completa de la reforma a la salud, el Gobierno decidió hacer un cambio en la presidencia de la Nueva EPS.

La junta directiva de la entidad anunció la llegada de Aldo Cadena, quien le recibirá el cargo a José Fernando Cardona Uribe, que ocupó la presidencia durante los últimos 14 años. 

Si bien la designación de Cadena ha generado diferentes reacciones, actores del sector manifiestan que el ahora funcionario sería una ficha clave para la ejecución del articulado, que aún se encuentra en debate.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, aseguró que “lamentablemente” el presidente Petro y el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, “se salieron con la suya y tomaron el control de la Nueva EPS nombrando a Aldo Cadena como presidente de la entidad. Es una persona cuestionada y que como funcionario del distrito dejó prácticamente en la quiebra a Capital Salud”. 

Aldo Cadena

Aldo Cadena Archivo El Tiempo

Vale señalar que Cadena se desempeñó como secretario de Salud durante la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, aunque su paso por dicho cargo fue objeto de controversia.

Es especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre, con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional, y ostenta un máster en Derecho Administrativo.

Por: PORTAFOLIO

About The Author