Municipios de San Jerónimo y Caucasia ahora cuentan con carrotanques

-Con estas dos nuevas entregas, el Dagran llegó a los 16 carrotanques entregados para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias.

-Los nuevos vehículos, tienen una capacidad de 7.000 litros de agua.

-Con esta y otras entregas, el Dagran ha fortalecido la capacidad de respuesta a emergencias en todas las subregiones del departamento para la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño.

Con la entrega de los carrotanques a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de San Jerónimo y Caucasia, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, llegó a los 16 vehículos tipo cisterna entregados en Antioquia, cuyo fin es fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias y cuidar la vida de los antioqueños durante la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño.

Para los nuevos vehículos, que cuentan con un tanque de aluminio de 7.000 litros de agua, conexiones laterales para motobomba para el control de incendios, acomodos de mangueras laterales con conexión de salida para mangueras de metro y medio, y sistema de succión, fueron invertidos en total $408 millones. En el caso del municipio de San Jerónimo se invirtieron $200 millones, mientras que para el carrotanque en Caucasia $208 millones en total.

“Con esta entrega ya son 16 vehículos entregados. Continuamos este fortalecimiento a las entidades de respuesta preparándonos para el fenómeno de El Niño ya que estos vehículos nos apoyan tanto para el tema de ataque de incendios de cobertura vegetal como para el suministro de agua potable a las comunidades afectadas por desabastecimiento durante esta época”, manifestó Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

Para Sara Lucía Marín Álvarez, comandante del cuerpo de bomberos del municipio de San Jerónimo, este recibimiento se trató de un gran logro. “Para el cuerpo de bomberos del municipio es un logro grande. Fue algo muy luchado. Le agradecemos al Dagran y a la alcaldía porque unidos pudimos lograr este sueño que no solo va a ayudar al municipio de San Jerónimo, sino a toda la subregión del Occidente”.

Cabe mencionar, que de esta manera, el Dagran ha fortalecido la capacidad de respuesta a emergencias en todas las 9 subregiones del departamento, en los municipios de Amagá, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, La Pintada, Remedios, La Ceja, Puerto Triunfo, Arboletes, Caldas, Caucasia, San Jerónimo, y en proceso de entrega Nechí, Angostura, San Pedro de los Milagros y Buriticá.

About The Author