El método infalible para ahorrar millones con solo monedas de $ 1.000

Ahorro iStock

La consistencia y el orden son dos claves para tener un colchón de dinero extra para eventualidades.

Hay diversas formas de ahorrar y de invertir el dinero. Sin embargo, en todas hay algunos factores en común, como el orden en las cuentas, la consistencia y la definición de objetivos. Con estas premisas en mente, es más probable que consiga acumular las sumas que se proponga en un periodo de tiempo determinado.

Siempre es importante que lleve registro de los ingresos y gastos que tiene cada mes. De esta forma, tendrá un panorama más claro de cuál es su capacidad de ahorro y también de inversión, para hacer crecer el dinero. 

A su vez, para poder ahorrar, probablemente tenga que ajustar algunas cuestiones en su presupuesto, como hacer gastos innecesarios, y tendrá que apuntar a las ofertas y descuentos. 

Una forma fácil y accesible de ahorrar 

Un método que puede serle de utilidad, sobre todo por su simplicidad, es el de alcanzar los $10’000.000 en dos años. Para lograrlo, lo que se debe hacer es ahorrar una moneda de $1.000 durante la primera semana. Para la segunda, hay que duplicar el monto y, en la tercera, triplicarlo.

Si se sigue este patrón, se podrán conseguir más de $10’000.000 en dos años

Ahorro, iStock

Para los más ambiciosos, que buscan generar un ahorro mayor en menos tiempo, por ejemplo $1’000.000 en seis meses, lo que deben hacer es empezaron con $26.000 la primera semana y subir el monto en las siguientes hasta llegar a la número 26. 

Las recomendaciones de Chat GPT para ahorrar

La inteligencia artificial tiene algunos consejos para ahorrar dinero. Estos son: 

1- Armar un presupuesto mensual 
2- Activar el ahorro automático
3- Comparar precios
4- Hacer compras inteligentes
5- Reducir los gastos innecesarios
6- Ahorrar agua y energía 
​7- Usar el transporte público

8- Cocinar en casa en lugar de comer afuera 
9- Educarse financieramente 
10- Invertir  

Por: PORTAFOLIO

About The Author