Corantioquia presente en las vías y zonas naturales de Antioquia

  • Corantioquia sensibilizó este fin de semana a más de ocho mil personas en las diferentes vías, municipios y corregimientos del departamento.

Durante el fin de semana Corantioquia realizó 24 operativos de sensibilización y control en la jurisdicción, con el objetivo de prevenir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre durante el puente de Reyes, asimismo, participó de dos operativos conjuntos del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia – CIFFA.

420 vehículos abordados y más de 8 mil personas sensibilizadas son el resultado de los operativos realizados de manera simultánea en las diferentes zonas del departamento; además de la prevención del tráfico y comercialización de la flora y fauna silvestre, Corantioquia invitó a los viajeros a practicar turismo de naturaleza de manera responsable con el ambiente.

Las áreas impactadas comprendieron diferentes municipios de la jurisdicción, entre ellos, Sopetrán, Tarazá, Hispania, Jardín, Barbosa, Envigado, El Bagre, Támesis, Yarumal, Betania, Andes, Medellín, Cisneros, Santa Rosa de Osos, Angostura, Santa Elena, La Pintada, Santa Fe de Antioquia, Copacabana, Jericó y Caldas.

Es de resaltar, que en los operativos liderados por Corantioquia no se realizó ningún decomiso de flora o fauna silvestre. De acuerdo con la directora general, Liliana Taborda González, la educación ambiental será uno de los pilares que se verá fortalecido en su administración, pues es fundamental seguir creando conciencia frente al cuidado del patrimonio natural.

Gracias al trabajo en equipo con Cornare, Corpourabá, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil, las administraciones municipales y las empresas de aseo y del sector privado, logramos un mayor impacto en el territorio.

Corantioquia agradece a todas las entidades que se vincularon a esta jornada y a la comunidad en general por ser receptivas del mensaje. Juntos seguiremos trabajando por cuidar todas las formas de vida.

About The Author