MINERA DE COBRE QUEBRADONA INFORMA A LA COMUNIDAD.

Minera de Cobre Quebradona, con el objetivo de atender los requerimientos de la autoridad ambiental competente y siempre comprometida con el cuidado y preservación del agua, llevará a cabo estudios técnicos correspondientes a propiedades del suelo y características del recurso hídrico en un tramo específico en la Vereda La Soledad en el municipio de Jericó.

Los estudios determinarán con certeza científica la presencia o no de acuíferos en el área, información necesaria tanto para las autoridades competentes como para las comunidades locales, y que permitirá tomar una decisión de fondo frente a la viabilidad del desarrollo de un proyecto de minería subterránea de cobre en el territorio.

Las actividades, legalmente enmarcadas en el contrato con el Estado Colombiano, en total cumplimiento de la ley y aplicando las mejores prácticas; corresponden a la instalación temporal de equipos de medición; no contemplan la necesidad de permisos de aprovechamiento de recursos naturales y no generan impacto ambiental alguno en acueductos veredales, ríos, quebradas, nacimientos, o cuerpos de agua.

Una vez realizada la tarea, las plataformas serán levantadas y se adelantarán los trabajos de recuperación para que el terreno quede en las mismas condiciones en las que estaba antes de su utilización.

En un ejercicio de transparencia total, invitamos a todas las personas para que se acerquen y conozcan qué hacemos y cómo lo hacemos; invitamos a los medios de comunicación a que presencien estos trabajos y convocamos la presencia de todas las autoridades y los entes de control, para evitar confusiones sobre la consistencia de los estudios que realizamos desde los derechos constitucionales que nos asisten.

Minera de Cobre Quebradona es una empresa legal que genera empleos de calidad y propende por trabajar en armonía y coexistencia con las demás vocaciones productivas de la región. Como propósito superior, Quebradona continuará en su búsqueda por promover la prosperidad y el desarrollo social y económico del Suroeste antioqueño, de Antioquia y de Colombia, contribuyendo a la transición energética, a la mitigación del cambio climático y al mejoramiento del medio ambiente.

About The Author