Terminales Medellín proyecta cerrar su mejor año en movimiento de pasajeros, en este periodo de Navidad y año nuevo.

– Para el primer puente de esta temporada, del 8 al 10 de diciembre, se calcula que se movilicen 240.000 personas.

– Durante toda la temporada, se estima que por Terminales Medellín se movilicen 260.000 vehículos.

– En esta época, se prevé que 1.400.000 personas, aproximadamente, ingresen al Distrito por las sedes norte y sur.

En esta temporada, del 8 de diciembre al 31 de enero de 2024, Terminales Medellín se prepara para unas vacaciones de fin y principio de año muy positivas, con una proyección de cifras históricas en la movilización de pasajeros cercana a 3.400.000 personas, saliendo e ingresando a la ciudad. Se calcula que 260.000 vehículos transiten por las dos sedes del Distrito.

“En Terminales Medellín estamos listos para atender a las viajeras y viajeros en esta temporada. Hemos fortalecido nuestra capacidad operativa, nuestra capacidad de seguridad y nuestra capacidad para atender. En esta temporada, que empieza hoy y termina el 31 de enero, con más de 3.400.000 pasajeros aproximadamente, invitamos a todas las pasajeras y pasajeros a que lleguen a tiempo, a que compren su tiquete legal; viajar legal es muy fácil, pueden hacerlo comprando en las taquillas, comprando por la página de internet www.terminalesmedellín.com. Lo más importante es llegar temprano, comprar el tiquete legal y estar listo para disfrutar aventuras en los diferentes destinos que salen de Terminales Medellín”, expresó el secretario general de la entidad, Carlos Mario Patiño.

Durante estos 54 días, se estima el ingreso de aproximadamente 1.400.000 personas al Distrito a través de las sedes norte y sur, lo que contribuirá al turismo y dinamismo económico.

Terminales Medellín dispuso su capacidad instalada para garantizar la mejor experiencia en las sedes norte y sur, en colaboración con la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad, Invías, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y DITRA, entre otras entidades que conforman la Mesa Interinstitucional de Transporte, para reforzar conjuntamente la seguridad en las instalaciones, los controles vehiculares, las acciones contra el transporte ilegal y el tráfico de fauna silvestre. En caso de anomalía, los usuarios pueden comunicarse al número de atención al cliente #767.

Como parte del compromiso con el cuidado y bienestar animal, Terminales Medellín invitó a las empresas de transporte a tener mayor responsabilidad para garantizar el traslado de animales domésticos en condiciones adecuadas, según las directrices de la guía de Supertransporte, tales como llevar a las mascotas en ambientes de seguridad que no representen peligro para los viajeros, que estén en condiciones mínimas de higiene y que no generen mucho ruido que pueda alterar la tranquilidad de los ocupantes.

Se reitera la importancia de comprar los tiquetes en línea, llegar con una hora de antelación y sin acompañantes, y realizar la compra con varios días de anticipación al viaje.

“Siempre que tengo vacaciones de fin de año viajo con Terminales Medellín porque nunca he tenido ningún inconveniente y, como mujer, me siento muy segura, siempre acostumbrada a comprar los tiquetes con anticipación para evitar filas y cosas así. Cuando entro a la terminal, hay lugares muy amplios para esperar y comer algo rico antes de abordar mi bus”, dijo Sandra Milena Colorado, usuaria de Terminales Medellín.

Los destinos más frecuentados del departamento son Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, Carmen de Viboral, Yarumal, El Santuario, Guatapé, Jardín, Santa Rosa de Osos y Necoclí. A nivel nacional: Bogotá, Cali, Armenia, el Eje Cafetero y Bucaramanga.

About The Author