HISTORY ESTRENA EL SÉPTIMO EPISODIO DE LA TERCERA TEMPORADA DE SU PRODUCCIÓN ORIGINAL“INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA”.

“Naturaleza misteriosa” presenta casos enigmáticos vinculados a la naturaleza, como el del ingeniero argentino Baigorri y su máquina para provocar lluvias. Además, ¿puede un árbol dar cruces como un sagrado mensaje de Dios?, ¿Un acto de brujería puede provocar inundaciones catastróficas en Perú? Y ¿Acaso los OVNIS impiden que los huracanes lleguen a Tampico?

GRAN ESTRENO
“INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA” – TEMPORADA 3
EPISODIO 7: “NATURALEZA MISTERIOSA”
VIERNES 8 DE DICIEMBRE A LAS 21:55 HS. ARG-CHI / 22 HS. COL-MEX

HISTORY estrena el próximo viernes 8 de diciembre el séptimo episodio de la tercera temporada de “INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA” con Humberto Zurita, la producción original basada en la exitosa franquicia original de HISTORY “INEXPLICABLE con William Shatner” que profundiza en los eventos más misteriosos de la región latinoamericana.

América Latina es una tierra repleta de riquezas naturales y culturales, con todo tipo de increíbles y extrañas historias, que se entrelazan entre lo místico, lo popular y lo oculto; y la serie INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita se adentra en muchas de estos hechos y leyendas, algunos conocidos y otros no tanto, que todavía no tienen explicación. En esta nueva temporada el anfitrión a cargo de desvelar los misterios y secretos más protegidos de Latinoamérica es, por segundo año consecutivo Humberto Zurita.

En “Madres Superpoderosas”, episodio que estrenó el pasado viernes 8 de diciembre y que está disponible en on-demand, conocimos impactantes e indescifrables historias de vínculos de madres e hijos, entre ellas la del reconocido diseñador argentino que sufrió un ACV en 2018 Laurencio Adot, y la vivencia de la cantante argentina Ángela Leiva tras la muerte de su madre.

El nuevo episodio, “Naturaleza misteriosa”, expone enigmáticos casos vinculados a fenómenos meteorológicos en la Argentina y en la ciudad de Tampico (México), el misterio de los túneles gigantes en Brasil y Perú, así como la historia de un tipo de vegetación sagrada muy particular en México de la que brotan cruces.

La enigmática “máquina de hacer llover” creada por el argentino nacido en la provincia de Entre Ríos Juan Baigorri Velar es una de las historias que presenta este episodio. El ingeniero geofísico Baigorri, quien se dedicó a estudiar alternativas para la detección de determinados minerales y de cursos de agua subterráneos, construía distintos aparatos electrónicos para ese fin. En 1926, por pura obra de la casualidad, comprobó cómo una máquina de su invención estaba relacionada a la caída de la lluvia. El misterioso invento de Baigorri fue trasladado a cada región de la Argentina donde era puesto a prueba, obteniendo en cada oportunidad resultados positivos para el ingeniero, y haciendo así de su obra un verdadero enigma que lo convirtió en el hombre más popular del país.

La nueva temporada de 12 episodios de INEXPLICABLE LATINOAMÉRICA con Humberto Zurita, coproducción de History con Betaplus y Volga producciones, fue grabada en América Latina, donde se realizaron los distintos testimonios, y gran parte en la Argentina. Esta tercera temporada profundiza en una serie de historias sobrenaturales donde lo desconocido desafía la comprensión humana: madres con habilidades poderosas, conexiones entre vivos y muertos, enigmas de la evolución humana, construcciones inquietantes, fenómenos naturales misteriosos, y muchos más. Todas estas historias presentadas por Zurita son acompañadas por entrevistas a expertos, psicólogos, médicos, familiares y allegados de protagonistas, y sobrevivientes y testigos en primera persona de cada uno de los casos, así como recreaciones de ficción e imágenes de archivo de cada uno de ellos.

About The Author