EN ITAGÜÍ COMIENZAN LAS SESIONES DE EMPALME ENTRE LAS ADMINISTRACIONES SALIENTE Y ENTRANTE.
Con cuatro integrantes por cada comisión, saliente y entrante, iniciaron las siete sesiones de empalme que se extenderán por 4 días.
Este miércoles 8 de noviembre desde las 9 de la mañana, en la Casa Museo Ditaires, el actual alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada y el alcalde electo, Diego León Torres Sánchez, instalaron oficialmente las sesiones de empalme entre ambos equipos, que se dividirán en siete sesiones y que irán hasta el próximo martes 14, donde se realizará la clausura de las mismas.
Las jornadas de empalme son unos espacios en los cuales la administración saliente pone al tanto a la administración entrante de la forma, contenido, avance, logros y retos de la gestión municipal en cada una de las unidades de gestión. Para ello, tanto el alcalde saliente como el entrante designa un equipo interdisciplinar que se encarga de este proceso.
El comité saliente está conformado por: Elkin Omar Echavarría Aguilar, Óscar Darío Muñoz Vásquez, Javier Hernández Hernández y Gerardo Guerra, mientras que el comité entrante lo integran: Gloria Chávez, Guillermo León Restrepo, Luz Adriana Henao y Juan José Restrepo.
En total son siete sesiones que comenzaron en la mañana de este miércoles con la instalación y posteriormente se realizarán 30 presentaciones de las diferentes unidades administrativas que componen la alcaldía de Itagüí, así como sus entidades descentralizadas y otras que tienen injerencia en la misma.
Al culminar las sesiones, la comisión de empalme hará entrega formal del informe general consolidado de la administración municipal “ITAGUÍ CIUDAD DE OPORTUNIDADES 2020-2023”.