“No hay que esperar hasta el 1 de enero, ya empezamos a recuperar la confianza y a unir la ciudad”.
-Ese fue parte del mensaje que dejó el alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez durante el evento de los 20 años del CUEE.
Durante la celebración de los 20 años del CUEE (Comité Universidad, Empresa, Estado) el alcalde electo de Medellín, Fico Gutiérrez dijo que, pese a cuatro años muy duros para la ciudad, llegó el momento de unirla.
“Hemos dado una discusión alrededor de estos cuatro años que han sido difíciles para la ciudad, y siempre hemos hablado de cómo recobrar la confianza. No hay que esperar hasta el 1 de enero, ya empezamos a recuperarla y a unir la ciudad, ya estamos trabajando”.
Destacó la labor del CUEE como una tarea fundamental para la construcción de confianza y que lo más importante de ahora en adelante es definir cómo lograr que lo hecho durante de más de 20 años, llegue a quienes más lo necesiten. Es determinante tener las instituciones recuperadas.
“Una de las primeras fases es recuperar a Ruta N y llevarla a un siguiente nivel para poder ser realmente un distrito de innovación, ciencia y tecnología. Tenemos grandes apuestas alrededor de nuevas tecnologías que deben ir de la mano también de la pertinencia en términos educativos y de empleabilidad para los jóvenes y para la gente”.
Para Fico Gutiérrez Ruta N es una entidad fundamental para ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que reestablecerá el gobierno corporativo, teniendo una junta conformada por empresarios y emprendedores de alto nivel.
“Hay proyectos que son muy importantes, que Medellín sea Distrito y capital del Entretenimiento alrededor de las nuevas tecnologías con el Distrito Cinema para aprovechar el potencial y formar el talento y abrir de nuevo las puertas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial con un enfoque en la inteligencia artificial”.
Invitó a involucrar a más sectores en ese trabajo que se viene para la ciudad, contar con quienes se han sentido excluidos, lograr más conversaciones en el territorio, y que sea una oportunidad para que el CUEE, la inversión pública, privada y las universidades lleguen a donde tienen que llegar. Este es un buen escenario orientador.