Feria de empleo con más de 3.500 vacantes para migrantes venezolanos.

  • Una jornada de empleabilidad abrirá sus puertas este jueves 2 de noviembre en las oficinas de Jiro Gigha, en el Centro Comercial Monterrey, entre 8:00 a.m. y 12:00 m. 
  • Habrá oportunidades para cargos como operarios de producción, operarios de confección, auxiliares logísticos, asesores en ventas, meseros, cajeros y conductores.
  • Entre los requisitos para acceder están que los venezolanos tengan el Permiso por Protección Temporal (PPT), cuenten con copia de su diploma de bachiller y tengan como mínimo seis meses de experiencia.
  • En Medellín hay 238.469 migrantes venezolanos, según el último reporte de Migración Colombia. 

Comfenalco Antioquia y el proyecto ‘Oportunidades sin Fronteras’ de USAID en alianza con Jiro Gigha harán una feria de empleo exclusiva para migrantes venezolanos que brindará más de 3.500 puestos de trabajo en cargos operativos con una experiencia mínima de seis meses.  

La jornada será mañana jueves 2 de noviembre, entre 8:00 a.m. y 12:00 m. en la Torre Empresarial del Centro Comercial Monterrey de El Poblado, piso 8, oficina 815, de Temporal Jiro Gigha, donde se ofertarán vacantes para cargos como operarios de producción, operarios de confección, auxiliares logísticos, asesores en ventas, meseros, cajeros y conductores. 

Yésica Alexandra Rendón, psicóloga del Proyecto ‘Oportunidades Sin Fronteras’, explica que la jornada tendrá remisión y registro de hojas de vida y orientación ocupacional. “Entre los requisitos para acceder están que los venezolanos tengan el Permiso por Protección Temporal (PPT) y cuenten con una copia de su diploma de bachiller“, precisa.  

Esta feria busca cerrar la brecha de desempleo de la población migrante. De acuerdo con el último reporte de Migración Colombia (octubre 2022), con 374.493 migrantes y refugiados, Antioquia es la segunda región del país con mayor migración, después de Bogotá, de los cuales, 238.469 viven en Medellín, cifra que representa un reto.  

‘Oportunidades sin Fronteras’ es un proyecto de cooperación internacional entre USAID y Comfenalco Antioquia, que brinda condiciones para garantizar la formación y vinculación laboral de personas migrantes, provenientes de Venezuela, colombianos retornados y comunidades de acogida; así como establecer espacios de sensibilización y ejecutar acciones que permitan dinamizar el ecosistema en pro de la empleabilidad formal de esta población en el Valle de Aburrá.  

Sebastián Mosquera Uribe, asesor empresarial de ‘Oportunidades sin Fronteras’, afirma que precisamente este proyecto busca disminuir las brechas laborales de la población migrante a la hora de encontrar un empleo digno. “Uno de nuestros pilares es lograr que haya una intermediación laboral ágil entre personas de esta población y empresas para movilizar ecosistemas de empleabilidad y, en este caso, Jiro es una organización que tiene las puertas abiertas para la población migrante con cargos con fácil adaptación”, agrega. 

About The Author