Paulina Suárez, encabeza la lista al Concejo de Medellín, por el partido Creemos.
Paulina, es odontóloga y especialista en auditoría en salud. Es la número 1 de la lista del partido de Federico Gutiérrez.
Trabajó 16 años en Metrosalud, 8 años ejerciendo su profesión y 8 años en roles administrativos en la ejecución de proyectos como Medellín Solidaria, Buen Comienzo, y programas de atención a poblaciones vulnerables. En 2016 fue designada como directora de la Unidad de Discapacidad en la Alcaldía de Federico Gutiérrez, luego de unos meses pasó a ser subsecretaria de Grupos poblaciones, y en 2018 fue nombrada Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Al finalizar la alcaldía de Gutiérrez, sonó en el Icbf como subdirectora de Infancia y Adolescencia pero no posesionó porque inició la pandemia de Covid-19. Entonces se dedicó a hacer consultorías en temas sociales y en 2020 entró a la subdirección de Seguridad y Convivencia del Ministerio de Interior siendo enlace para Antioquia, allí trabajó con Andrés Tobón, exsecretario de Seguridad de Federico Gutiérrez, quien era director de ese despacho. De allí pasó a ser coordinadora de un proyecto para la integración económica de la población migrante de Chemonics con Usaid.
Luego hizo parte del equipo programático de la campaña de Federico Gutiérrez para la Presidencia. Por su trabajo y cercanía con Gutiérrez, le ofrecieron liderar la lista de Creemos.
Estas son sus propuestas, para priorizar desde el Concejo de Medellín:
• La niñez tendrá una red de protección, con aliados para su cuidado.
• Las personas tendrán atención para salud mental, con acompañamiento psicológico y psiquiátrico.
• Las personas tendrán acceso a alimentos saludables, con huertas y fondo mixto.
• Se combatirá la explotación sexual de la niñez y adolescencia.
• Las familias tendrán mas herramientas para erradicar la violencia intrafamiliar.
Una mujer política, con experiencia, compromiso, amor y respeto por esta hermosa ciudad.