Mariana Pajón: “Es increíble tener este nivel desde 2011”.
La bicicrosista colombiana aseguró luego de su tercer oro panamericano que seguir vigente y compitiendo en la élite “no ha sido fácil”.
Es la reina del BMX y en cada competencia de alto nivel lo ratifica. Mariana Pajón se colgó su tercer oro panamericano. Brilló en Santiago de Chile de principio a fin. Luego de su gran victoria, le dio agradecimiento a los que la apoyan y señaló que espera que sus triunfos sigan inspirando a la niñez.
“A Colombia, gracias, gracias a los que creen, gracias a los que impulsan, gracias a los que quieren hacer patria en su labor, en lo que hacen, en dejar un legado. De verdad qué gracias. Me siento muy orgullosa de representar un país en el que suene mi himno y me siento muy orgullosa de que suene alrededor del mundo. Mi misión siempre sea no solo traer esta medalla a Colombia, sino poder inspirar, ser un ejemplo, con mis errores, que también aprendo de ellos, pero también decirle a esa niñez que se puede soñar”, aseguró en Caracol Radio.
La importancia de su vigencia y las dificultades
La corredora de 32 años de edad, ya acostumbró al país a verla en lo más alto del podio, sin embargo, estar vigente y correr en alto nivel no ha sido fácil. “Es increíble, mis primeros Juegos fueron en el 2011 y llevar ese nivel desde esa época hasta acá no ha sido fácil. Es una vigencia que se hace con el corazón, con un buen equipo, con personas que crean en ti, con disciplina, eso es perdurar en el tiempo, pero haciendo lo que más me gusta”, dijo.
Las dificultades de Mariana Pajón siempre la han fortalecido y en esta ocasión no fue la excepción. “No ha sido fácil, eso también lo hace más bonito y es lo que hace que estas medallas de oro sean más especiales aún, cada vez más se pone más retador, entonces sabe más bonito cuando pasas la meta y miras todo lo que has tenido que luchar para llegar”.
Lo que se viene para Mariana Pajón: París 2024 en la mira
¿Por qué sigue compitiendo?: “Sigo haciendo esto, porque me encanta lo que hago, porque tengo un equipo de triunfo, mi familia que me impulsa, personas alrededor de mí, mi entrenador mental Jonathan Bustamante, mi esposo, mis papás, mis hermanos, mis tíos. Yo pienso muchísimo en ellos y sé que si ellos todavía se inspiran, todavía se sienten orgullosos, todavía creen, entonces yo también y eso también me inspira muchísimo”.
¿Qué viene ahora?: Siguen tres carreras bien importantes en Estados Unidos, porque vamos a correr donde se correrá el Mundial del año entrante, es donde se cierra la clasificación olímpica, ya mañana salimos para esa carrera que es la siguiente”.
Por: COLOMBIA.AS