Dinamita quiere llegar al Concejo de Medellín, para aportar a la cultura de la ciudad.


La cultura tendrá un aporte fundamental en el Concejo de Medellín.   

Esta es la oportunidad de renovar el Concejo de la ciudad, con ideas que aporten al crecimiento y desarrollo del sector. Mateo Jiménez, más conocido como Dinamita, es la apuesta para que la cultura tenga un nuevo aire.

Este paisa, montañero, soñador y trovador, es Mateo Jiménez, un hombre al que en el mundo artístico, todos conocen como

“Dinamita”. Este politólogo de profesión es un apasionado por la cultura, su diversidad y el talento de la gente de Medellín.

Su vida en la política electoral es reciente, esta es su primera participación en busca de votos que o lleven a ocupar una curul en el Concejo de Medellín, por el partido ASI.

Mateo o “Dinamita”, llegó hace 17 años al mundo de la trova para cultivarla con poesía, acompañado de un talento que lo convirtió en un referente y lo catapultó como un trovador excelso, esto, le permitió conseguir Tres títulos Nacionales de la Trova.

Mateo se formó académicamente como politólogo y ha dedicado sus esfuerzos a la gestión cultural desde el sector privado y el sector público.

Fue director del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y miembro del comité organizador de la Feria de las Flores.

Es por eso que ahora, el candidato quiere trabajar en tres líneas que considera fundamentales para la ciudad:

– Desarrollo económico por medio del turismo cultural y creativo, proponiendo e impulsando nuevos espacios que se conviertan en referentes de la ciudad.

– Conciencia ambiental para la separación de residuos, cuidado del río Medellín, consumo local y protección de los animales de compañía y fauna silvestre.

– Diálogos entre la empresa, el estado, la universidad y la sociedad civil, los cuales permitan encontrar nuevas oportunidades para los jóvenes desde la transformación de Medellín como distrito de ciencia, tecnología e innovación.

“ La cultura ciudadana necesita un representante en el Concejo de Medellín, y el Concejo de Medellín necesita cultura ciudadana, para respetarse, para conocerse e incluir las ideas de los demás. Desde ese componente vamos a proyectar las políticas públicas que generen valor social y que solucionen problemas a mediano y largo plazo en Medellín. La cultura, el medio ambiente, la juventud. El tema de la salud mental, el primer empleo, la recuperación del Río Medellín y de los 4.200 afluentes serán temas fundamentales en el Concejo, por los que pienso trabajar y aportar”, así lo expresó el candidato al Concejo de Medellín Mateo Jiménez “Dinamita”.

Su campaña ha estado basada en la cultura y la cercanía con la gente. Con Flores para Medellín, Mateo Jiménez, “Dinamita”, ha llegado a los corregimientos llevando su mensaje de unión, paz y felicidad.

Este propósito lo inició Mateo Jiménez o “Dinamita”, tras la falta de interés en los últimos debates entre candidatos a los diferentes cargos electorales.

“Busco bajar la tensión llevando este mensaje de cultura ciudadana a las calles, que eso es lo que siempre he reflejado en mi vida”, enfatizó el candidato de la ASI con el número y que espera el respaldo de muchos medellinenses para lograr el objetivo de aportar a la cultura y el desarrollo económico desde el Concejo.

Por: Marcelo Montoya

About The Author