Comfenalco Antioquia iniciará entrega de 36.224 kits escolares .

  • La estrategia traza una ruta que incluye a los 125 municipios del departamento que va desde el primero de noviembre hasta el 10 de diciembre. 
     
  • Este beneficio es para padres afiliados a Comfenalco Antioquia con ingresos inferiores a los cuatro salarios mínimos con hijos entre 6 y 11 años.
     
  • Los útiles escolares tienen animales ilustrados para dejar enseñanzas: la zarigüeya, representa la diversidad, el oso perezoso, la salud mental y el colibrí, el cuidado del medio ambiente.

 Con una inversión de 1.662 millones de pesos, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, iniciará la entrega de 36.224 kits escolares a niños y niñas de las nueve subregiones del departamento a través de la estrategia Guardianes del Bienestar que les brinda un mensaje sobre la diversidad, el cuidado de su salud mental, medio ambiente y amigos.  

Esta entrega empezará de manera simultánea el próximo miércoles primero de noviembre en los municipios de San Jerónimo, en Occidente; Santa Bárbara y Montebello, en Suroeste y Mutatá en Urabá; continúa en las subregiones Oriente, Magdalena Medio, Nordeste, Norte y Bajo Cauca y finaliza el 10 de diciembre en el municipio de Bello, en el Valle de Aburrá.  

Los kits escolares incluyen elementos básicos como un morral, una cartuchera, tres cuadernos, dos lápices, lapicero, borrador, sacapuntas, colores, block de hojas y pegante en barra, objetos que tienen animales ilustrados para dejar enseñanzas: la zarigüeya, representa la diversidad, el oso perezoso, la salud mental y el colibrí, el cuidado del medio ambiente.

Paula Cristina Cataño Arcila, jefe de Fondos y Subsidios de Comfenalco Antioquia, explica que con la entrega de estos elementos escolares, la Caja busca garantizar la permanencia escolar y brindar una mejor calidad de vida, al impactar la economía de sus afiliados, alivianando las cargas en los hogares, por lo que no importa si un padre tiene uno o seis hijos, a todos se les entrega este kit, sin restricción, siempre y cuando, cumplan la edad y con los requisitos, entre ellos, que el empleador esté al día con los aportes.  

Cataño precisa que a este beneficio podrán postularse afiliados a Comfenalco Antioquia de las categorías A y B, es decir con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos, con hijos entre los 6 y 11 años.   

En el Valle de Aburrá, la Caja entregará 14.923 kits escolares, en Urabá 6.000, en Suroeste 2.900, en Oriente 2.812, en Bajo Cauca 2.850, en Norte 2.800, en Occidente 2.239, en Nordeste 900 y en Magdalena Medio 800. 

Se tendrá un tope por región y por municipio (basado en los registros potenciales de cada localidad), los cuales permitirán hacer una distribución regional más equitativa. Por esta razón, Comfenalco Antioquia visitará los 125 municipios del departamento para realizar la entrega, que estará acompañada de eventos culturales, buscando bienestar para los niños y niñas.  

Los afiliados deben estar pendientes de la programación de su municipio que se podrá consultar en el portal web  https://www.comfenalcoantioquia.com.co/ y dirigirse la fecha indicada al lugar del evento que le quede más cercano. Una vez llegue, debe ir a las mesas de postulación con su documento de identidad para la validación de requisitos y así proceder a reclamar el kit escolar.   

La información, requisitos y cronograma de la entrega de los kits escolares también se notificará a los afiliados por medio de asesores comerciales, call center, unidades y centros de servicios de cada municipio.  

Comfenalco Antioquia cree que el desarrollo económico de las regiones se logra con buenos procesos educativos, oportunidades y brindando calidad de vida a las comunidades.  Es por ello, que esta estrategia de kits escolares arrancó en 2015 y desde ese año ha beneficiado a 219.665 estudiantes de Antioquia, incluyendo a las zonas más alejadas.  

About The Author