¡Abismal diferencia! Este es el precio de las nóminas de Colombia y Uruguay.
Los seleccionados se medirán este jueves por la eliminatoria mundialista.
La selección colombiana entrenará este martes con su nómina completa de 26 jugadores luego de que llegara a Barranquilla el volante Jhon Arias, el último futbolista que faltaba por sumarse a la concentración del estratega argentino Néstor Lorenzo.
El extremo de 26 años, que milita en el Fluminense, fue uno de los últimos seleccionados en llegar a la sede colombiana en Barranquilla con el atacante Jhon Durán, del Aston Villa; el lateral Deiver Machado, del Lens, y el centrocampista Jorge Carrascal, del Dínamo Moscú.
(¿Mejor que el papá? Vea el golazo de Milan, el hijo de Shakira y Gerard Piqué)(Luis Díaz y Darwin Núñez: amigos en Liverpool, rivales en la eliminatoria)
Duro juego
De cara al partido de la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026 ante Uruguay, programado el jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la selección colombiana completó el lunes su tercer día de concentración.
El equipo de Lorenzo realizó ejercicios de “gimnasio en la mañana y trabajo táctico en el gramado de la Sede Deportiva de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) en horas de la tarde”, según detalló ese organismo.
La selección cafetera llega a este partido en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, producto de una victoria 1-0 sobre Venezuela y un empate 1-1 con Chile en Santiago.
Entre los convocados para el duelo ante la Celeste figuran el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo; el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el atacante Rafael Santos Borré, del Werder Bremen; el central Davinson Sánchez, del Galatasaray, y el portero Camilo Vargas, del Atlas, entre otros.
Mucho dinero
Siempre que llegan esta clase de partidos se compran los valores de las nóminas de los equipos y este caso de Colombia y Uruguay no ha sido la excepción.
Foto: EFE
Los uruguayos, claramente, son superiores, tienen jugadores en las ‘grandes ligas’ y con valores abismales, y estas son las cifras.
Federico Valverde, del Real Madrid, es el jugador más cotizado de la plantilla, pues su pase está cotizado en 100 millones de euros, y le sigue Ronald Araújo, que vale 70 millones de euros.
Toda la plantilla uruguaya, dirigida por el técnico argentino, Marcelo Bielsa, cuenta alrededor de 428 millones de euros. Vamos a Colombia.
En el grupo orientado por Néstor Lorenzo, Luis Díaz, es el jugador mejor cotizado. El pase del delantero del Liverpool inglés cuesta 75 millones de euros, pero de ahí parta abajo la diferencia es mucha.
Luis Díaz.
Foto: Vanexa Romero/ El Tiempo
Davinson Sánchez está cotizado en 14 millones de euros, mientras que James Rodríguez, que llegó a costar un montonón de dinero, ahora su pase cuesta solo seis millones de euros.
La plantilla colombiana está avaluada en 227 millones de euros, una pequeña cantidad si se compara con lo que vale el equipo rival de este jueves en Barranquilla.
El juego
Para este encuentro, la selección andina tendrá que lidiar con las bajas por lesión de varios jugadores importantes que fueron titulares en la doble jornada anterior como el central Yerry Mina, de la Fiorentina; el lateral Daniel Muñoz, del Genk; el centrocampista Jefferson Lerma, del Cristal Palace, y el veterano volante Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán.
A esas ausencias se suman las lesiones del experimentado defensor Stefan Medina, quien milita en el Monterrey y había sido llamado para reemplazar a Muñoz, y del extremo Diego Valoyes, futbolista del Juárez, quienes se lesionaron el fin de semana pasado.
Entrenamiento d ela Selección Colombia.
Foto: Vanexa Romero/ El Tiempo
Sin embargo, Lorenzo cuenta con el resto de su artillería pesada para buscar el triunfo y entre los nombres destacados aparecen el del central Davinson Sánchez, del Galatasaray; el mediocentro Wilmar Barrios, del Zenit; el volante Jhon Arias, del Fluminense; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y Luis Díaz, extremo de Liverpool.
“Tenemos que mirar lo que vamos a hacer dentro del campo, tenemos que tratar de contrarrestar lo que ellos vengan a hacer. Sabemos que estamos en casa, que les van a jugar factores en contra, pero igual va a ser un partido de tú a tú, difícil, porque ellos tienen muy buena selección”, expresó Díaz esta semana a la prensa.
Por: ELTIEMPO