Mateo Jiménez “Dinamita”, llegará al Concejo de Medellín para Dinamitar la política del odio.
“En este momento se está definiendo el futuro de la Ciudad. Medellín tiene una responsabilidad, mi sueño es llegar al concejo con propuestas claras para construir, dejando a un lado la política del odio”. Así se refirió Mateo “Dinamita” durante el debate de concejales en UNAULA.
Mateo Jiménez representa una política joven y fresca, quien quiere construir respetando la diferencia, escuchar, hablar de los temas importantes para Medellín.
Mateo insiste en que debemos hacer la política validando lo bueno que tiene el otro y, así construir una mejor ciudad.
La educación y cultura, otra de sus metas.
El distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación no puede quedarse como un apellido, la ciudad debe garantizar que los recursos que lleguen de CTI sean destinados a proyectos de educación y emprendimientos para los barrios que dinamicen la economía de Medellín.
Cultura Ciudadana
Está de acuerdo con el cerramiento de los espacios públicos en el centro de Medellín para recuperar de manera paulatina y permanente la sana convivencia, acompañada de propuestas con enfoque en cultura, arte y turismo que unifiquen los intereses públicos y privados del sector.
“Recuperar El Centro es habitar mejor la ciudad. La seguridad real la ofrece el ciudadano en la forma en cómo se compartan en los espacios públicos; es ahí donde tenemos que llegar con oferta cultural”.
Mateo Jiménez insiste en que no va a ser el concejal que va a pasar por encima de nadie, será el concejal que va a trabajar por más de 2 millones de ciudadanos.
Esta es la generación que debe apostarle de manera decidida a la equidad de género.