Recomendaciones que le ayudarán a proteger y alargar la vida útil de su dispositivo.

Darle un buen uso a la batería de los móviles es una de los consejos. Expertos dicen que respetar los ciclos de carga y no dejarla descargar completamente son algunos tips.

Cuando de tecnología se trata, existen muchas formas de maximizar la vida útil de los dispositivos móviles. Un elemento que influye a la hora de determinar la capacidad de un dispositivo es la batería.

Los expertos ya han dicho que existen ciertos hábitos que pueden hacer que la batería de los dispositivos móviles sea más o menos duradera. Por eso, aquí le contamos algunos de estos que le permitirán proteger su batería por más tiempo.

De acuerdo a Felipe Lizcano, CoFundador TECHcetera y Red Design Systems, “hay que tener en cuenta que las baterías tienen una serie de ciclos de carga que determinan la vida útil de la misma, así que si se recarga a cada momento, se va ir gastando esos ciclos y la batería va a sacar la mano más rápidamente de lo esperado“.

Por lo anterior, como primer consejo para cuidar la batería de los dispositivos, Gustavo Torres, director del Medio de Tecnología tecnogus.com.co, recomienda iniciar los ciclos de carga siempre que sea necesario, esto según el experto sería entre 1% y 19%.

Los expertos coinciden en que el segundo consejo sería no dejar descargar el dispositivo completamente, eso según Lizcano “suele ser malo para la vida útil de la batería”, por lo que es importante no permitir que el dispositivo se apague.

El tercer punto en esta lista, de acuerdo a Torres, es que al cargar los dispositivos siempre se deberían utilizar los cargadores y cables originales, o productos que tengan certificación de la marca. Esto, evitaría situaciones como sobrecalentamientos y que los voltajes no sean los que necesita el dispositivo y causen daños a corto o largo plazo en la batería.

Terminar los ciclos de carga sería la cuarta recomendación. Según Torres, “desde que se conecta, hay que permitir que se llegue sin interrupciones a la carga completa“, y en lo posible permitir que el dispositivo se cargue minimizando su uso durante el proceso.

Así como existen recomendaciones, se encuentran también mitos como que dejar cargando el dispositivo toda la noche puede llegar a dañar la batería a largo plazo. Al respecto Lizcano explicó que “esto es un mito porque las baterías de los dispositivos más modernos usan inteligencia artificial para aprender sobre los hábitos del usuario, (…) lo que hace el dispositivo es según el hábito carga gran parte de la capacidad en la noche y unas horas antes de que el usuario se levante termina de cargar”

Con estas recomendaciones no se garantiza un tiempo promedio de la duración de la batería exacto, pero de acuerdo a Torres, se puede alargar la vida útil de la batería, en este sentido “el teléfono va a tener una vida útil mejor, se van a evitar que las unidades de litio, las baterías, se abomben y tendrá una correcta vida útil“.

Torres afirmó además que el tiempo en el que los teléfonos, a excepción de los Iphone, estarían funcionando correctamente sería entre dos y tres años. Por lo que las recomendaciones garantizarían un correcto funcionamiento por este periodo de tiempo.

Por: LR

About The Author