LOS MAESTROS SALVADOR ARANGO Y ELADIO VÉLEZ TIENEN SALA MUSEO.

Por: Marcelo Montoya Acevedo.

El municipio de Itagüí, ahora cuenta con un nuevo espacio cultural.
Anoche en un acto muy especial, se dio apertura al Centro Cultural Caribe, en el que se le rinde homenaje en vida, al escultor itagüiseño, Salvador Arango, y al pintor también nacido en esta localidad, Eladio Vélez, quienes contarán con sala propia de exhibición.

Este Museo que se convertirá en un referente del arte y la cultura a nivel departamental y nacional, tuvo una inversión de recursos por $1.617.244.631 de pesos, a través de un contrato con el Museo de Antioquia para la museografía, conceptualización, diseño y producción de las salas expositivas y puesta en escena de las obras de arte.

El Centro Cultural Caribe, tiene alrededor de 1.000 metros cuadrados y cuenta además de las salas de exposición permanente, con una itinerante.

La sala del maestro Salvador Arango, alberga 89 y la de Eladio Vélez, tiene 69 pinturas, considerado uno de los mejores exponentes del siglo pasado. La obra del maestro Vélez debe exhibirse bajo unas condiciones de temperatura y humedad reguladas para garantizar su conservación, por tal motivo, se instaló un sistema exclusivo de aire acondicionado para esta sala, que deberá funcionar las 24 horas del día y ser monitoreado permanentemente.

La tercera sala, la itinerante, actualmente tiene en exposición la obra de la artista local, Ana Catalina Escobar, denominada Marea Negra. Este es un espacio en el que artistas locales y departamentales podrán exponer sus obras.

El Museo se encuentra abierto al público desde hoy hasta el sábado 19 de agosto, con motivos de la edición 32 de las Fiesta de la Industria, el Comercio y la Cultura, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Fotos: cortesía Alcaldía de Itagüí

About The Author