Multitudinario lanzamiento de campaña de Julián Bedoya Pulgarín a la Gobernación de Antioquia.
Por: MARCELO MONTOYA ACEVEDO
Cientos de personas de todas las subregiones del departamento, llegaron al gran Salón de Plaza Mayor en Medellín, para expresar su respaldo al excongresista y ahora candidato a la gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, pues el político presentó de manera oficial su aspiración por el Partido Demócrata Colombiano.
En el evento que duró una hora y treinta minutos, Bedoya manifestó su deseo y voluntad de ser el próximo Gobernador de Antioquia. Aseguró además, que está candidatura será pluralista y multicolor, porque aquí están las verdaderas fuerzas del departamento y que llegó la hora de trabajar con más arraigo por este territorio.
En su discurso, fue enfático y aseguró, que son muchos municipios los que respaldan su candidatura. Que líderes de todo el departamento ven en su postulación, la reivindicación de Antioquia, de su gente y su historia. Que será el gobernador para seguir llevando progreso a cada territorio con su gestión. Pues como congresista, así lo había demostrado.
Cada palabra pronunciada en su discurso de unos 35 minutos, fue aplaudida con fuerza por los asistentes al recinto, en el que se encontraban varios de sus familiares y su esposa, la comunicadora y periodista, María del Pilar Rodríguez.
Además, había también allí, representación de sus coequiperos, quienes en cuerpo ajeno, hicieron presencia. Gente cercana a los actuales congresistas, Juan Diego Echavarría, Jhon Jairo Roldán, María Eugenia Lópera; los diputados Hernán Torres, Andrés Mesa y el concejal, Fabio Humberto Rivera, así como él mismo lo expresó, 67 primeras damas, de igual número de municipios.
En la reunión política, que estuvo acompañada por el presidente del Partido Demócrata Colombiano, Pedro Adán Torres, Julián Bedoya dejó claro que por fin se quitó las cadenas que lo tenían sometido y que debe primar siempre la Independencia y las libertades, como su aval entregado por el primer partido político de origen palenquero.
Acto seguido, se desarrolló una rueda de prensa, en la que Bedoya respondió sin titubeos a cada pregunta.
Ante la mía, si había pensado en algún momento que podría quedarse sin aval o postularse como candidato, Bedoya no dudó en responder enfáticamente que no.
“Nunca lo pensamos. Nosotros con la sumatoria y la generosidad, no solo de la mayoría de liberales de Antioquia, nosotros representamos a casi todos los corporados hoy con presencia en el Congreso de la República y sus equipos políticos; a uno de los sectores conservadores más grandes de este territorio, a la sumatoria de diferentes dirigentes de La U y Cambio Radical, que hoy hicieron presencia en este recinto. Tenemos un abanico multicolor y pluralista de candidatos y candidatas de diferentes partidos, apostándole a esta gran propuesta de Julián Bedoya Pulgarín, gobernador”.
En sus otras intervenciones, dejó claro ante la pregunta del colega Stiven Jaramillo, de cuál era el mensaje que hoy le enviaba al departamento con ese acompañamiento masivo en Plaza Mayor, sin pensarlo respondió que ahí estaba el gobernador de Antioquia. Que hoy les habló el gobernador de Antioquia.
Añadió además, que está convencido que la misma organización política, la misma propuesta política, no puede poner alcalde y gobernador, por eso se concentrarán únicamente en la Gobernación. Dijo también que está dispuesto a sentarse con todos los candidatos a la Gobernación para construir y que no entrará en confrontaciones con ningún candidato y que su trabajo siempre ha sido de resultados.
Que esta será una campaña de las banderas de la libertad, la esperanza, la transformación y del cambio en el departamento. Por eso se definió en tres palabras claras y precisas: progreso, esperanza y desarrollo.Y con una sonrisa amplia en su rostro, dijo que su esposa en esta campaña, seguirá siendo la protagonista de su vida.
Y respondió ante la inquietante pregunta de Carlos Mario Puerta: qué decirle a los que dicen que usted es línea Petro: “Yo no soy un político de oposición, yo soy un político de gobierno. Y voté por Santos uno y Santos 2 en su reelección, voté por Duque y voté por Petro. Voto por los presidentes que ganan. Los antioqueños me eligieron a través del voto representativo para ser representante a la cámara, para ser senador y les cumplí no solo acertando con los presidentes de Colombia que ganaban, sino trayendo la oferta institucional de esos recursos. Para claridad, no soy petrista, ni uribista, ni duquista, soy julianista, bedoyista”.
Con su presentación oficial ante cientos de simpatizantes, Julián Bedoya dejó claro que irá hasta el final y que será el gobernador de los antiqueños el próximo 29 de octubre.