La Facultad de Ingeniería de la UdeA y Plaza Mayor Medellín, anuncian EXPOIngeniería 2023. La feria científica, tecnológica y de innovación más grande del país.

El pasado 1o de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor se presentó ante la academia, el sector público y empresarial, y la ciudadanía en general, la Feria EXPOIngeniería 2023 cuyo tema central será “Ingeniería para la transformación. Ingeniemos un mundo abierto y conectado”, y que este año realizará su segunda versión.

EXPOIngeniería 2023 es una feria creada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia a la que se han sumado aliados estratégicos como Plaza Mayor, y que cuenta con el respaldo de entidades como el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín; la Gobernación de Antioquia, el Metro de Medellín y Tecnnova, entre otros.

Es un evento de ingeniería que involucra la ciencia, la tecnología y la innovación, para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre la academia, los sectores productivo y educativo, el Estado y la sociedad

EXPOIngeniería 2023, que se desarrollará del 2 al 4 de noviembre del presente año en Plaza Mayor, es el lugar para encontrar soluciones a los desafíos del mundo actual. Este año, la feria tendrá como ejes transversales cuatro temáticas: Energía, Infraestructura, Tecnología 4.0 e Ingeniería Vital, además de actividades especiales; todas ellas desarrolladas a través de diferentes componentes:

•Feria de innovación y empresarial con más de 200 stands.

•6° Simposio de Ingeniería Química de la UdeA, con charlas especializadas por parte de expertos nacionales e internacionales.

•Rueda de negocios: encuentro entre oferentes y demandantes de capacidades de ciencia, tecnología e innovación (presencial y virtual).

•Interacción universidad, empresa, Estado y sociedad.

•Descubre el talento: conecta con nuevas competencias para resolver retos con ingenio. Se busca potenciar juntos el rol de la niña y la mujer en la ingeniería.

•Charlas especializadas y actividades empresariales.

•Campamento Maker 2023, una innovación para la transformación educativa.

•Actividades culturales.

•Efemérides: 220 de la Universidad de Antioquia, 80 años de la Facultad de Ingeniería y de su programa de Ingeniería Química, 20 años del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE-.

Los profesionales, empresarios, emprendedores e innovadores de la ciudad, el país y el mundo están invitados a participar en EXPOIngeniería 2023; para asegurar un lugar en esta gran feria le invitamos a visitar la página web expoingenieria.edu.co

Más información en: comunicacionesingenieria@udea.edu.co, o en el teléfono 604 219 5587.

About The Author