Más de 500 becas para personas que buscan emprender. 

  • La convocatoria, que tiene como objetivo brindar competencias y capacidades para crear un negocio sostenible con metodologías ágiles, estará abierta hasta el 1 de agosto en las nueve subregiones de Antioquia.
  • Esta oportunidad es para personas sin empleo que hayan cotizado a una caja de compensación; así como para afiliados y beneficiarios de Comfenalco Antioquia.
  • Las personas favorecidas tendrán el 100% de la beca de este programa que será con modalidad de capacitación virtual y presencial; además podrán participar de una feria para validar su idea de negocio, exhibir sus productos y servicios.  

Comfenalco Antioquia en alianza con la Corporación Minuto de Dios abre la convocatoria para el programa educativo ‘Desarrollo ágil de Negocios’ que busca incentivar una cultura emprendedora e innovadora con el fin de impulsar la creación y estructuración de modelos de negocios con alto potencial.  

Este programa está dirigido a personas que busquen oportunidades, sin importar que tengan una idea de negocio en crudo o madura, para que puedan desarrollar sus competencias y capacidades con metodologías prácticas que orienten y faciliten los procesos de diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos negocios de alto impacto, que promuevan el crecimiento del sector económico y productivo de la región. 

Los beneficiados podrán aprender sobre la necesidad, el punto de partida de todo negocio; exploración de usuarios para identificar y conocer al cliente ideal; trazar ideas a través de técnicas de creatividad con una matriz de selección; prototipar y validar; hacer una propuesta de valor con ventajas competitivas; estructuración de modelo de negocio innovador y presentaciones de pitch.  

Andrés Felipe Jaramillo Sierra, coordinador de Emprendimiento y Fomento Empresarial de Comfenalco Antioquia, explica que este programa educativo busca potenciar emprendimientos o ideas en negocios productivos, sociales y empresariales con un enfoque de desarrollo de metodologías ágiles, flexible y adaptativo a los cambios del entorno; así como innovador, es decir centrado en las necesidades reales del cliente para el crecimiento y aceleración del tejido empresarial de la región. 

Esta oportunidad que brinda más de 500 becas estará abierta hasta el 1 de agosto en https://forms.office.com/r/MZcn6qvCWG, donde están todos los detalles y requisitos para acceder. Entre los requisitos está ser persona cesante y haber cotizado 12 meses en los últimos tres años a una caja de compensación como dependiente o dos años como independiente; ser trabajador o beneficiario afiliado a Comfenalco Antioquia y tener la hoja de vida registrada al 100% en la página del Servicio Público de Empleo. 

El coordinador dice que las personas beneficiadas tendrán la beca 100% del programa, podrán estudiar 30 horas con modalidad de capacitación virtual y sesiones o recorridos presenciales en las que podrán estructurar y validar sus ideas de negocio, impulsar productos y servicios, intercambiar experiencias y recibir retroalimentación a la vez que tienen oportunidades comerciales que les permitirá generar las primeras ventas y empezar a construir una base de datos de clientes. 

Los estudiantes tendrán acceso a una feria virtual para compartir experiencias aprendidas con otros participantes y el público invitado que servirá de plataforma para exhibir sus victorias tempranas, productos y servicios a comercializar y para que se conecten con otros emprendedores locales y creen alianzas estratégicas que impulsarán sus negocios a otro nivel. 

About The Author