Los iPhone que dejarán de ser compatibles con el nuevo sistema operativo de iOS 17.

La ‘compañía de la manzana’ anunció que dos de sus versiones más icónicas y vendidas no recibirán la actualización de su sistema.

El gigante de la tecnología Apple anunció hace unas semanas el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, iOS 17, el cual se espera que llegue a sus dispositivos en las próximas semanas.

Sin embargo, así como ocurre con cada actualización, algunos de los dispositivos que ya llevan tiempo en el mercado no resultan compatibles con el nuevo sistema.

En esta ocasión, la compañía estadounidense sorprendió a algunos de sus usuarios al dar a conocer que dos versiones de iPhone no recibirán la nueva versión del iOS. Se trata del iPhone 8 y el iPhone X, ambos lanzados en 2017.

De esta manera, dos de las versiones más vendidas por la empresa en la década pasada no tendrán iOS 17, lo que seguro generará que muchos de los usuarios que aún tienen estos dispositivos, busquen versiones más modernas del celular de la compañía de la manzana.

En cuanto al iPhone 8, esta novedad era esperada, ya que representa toda una estética y concepto dejado de lado por Apple desde hace varios años. Sin embargo, la gran sorpresa se dio con el Iphone X, considerado el pionero del nuevo estilo que tienen los celulares posteriores a su lanzamiento.

Varios de los usuarios han mostrado su inconformidad en redes sociales por la noticia.

Así las cosas, la más reciente versión del sistema operativo estará disponible exclusivamente para los dispositivos posteriores al iPhone XS, el cual se convierte ahora en el terminal más antiguo de Apple en contar con soporte.

Finalmente, desde Apple aseguran que el nuevo iOS representará un avance importante en temas de seguridad en comparación con sus versiones pasadas. Este es un tema que los usuarios de la marca han criticado por años.

Por: LR

About The Author