EXPOBELLEZA 2023: RÉCORD HISTÓRICO EN ASISTENCIA.


-La séptima versión de uno de los eventos más esperados por los amantes de los productos para el cuidado y la belleza, registró 117.345 visitantes superando los 110.546 asistentes que se registraron durante 2022.

-Más de 9.500 empleos directos e indirectos se generaron durante los 4 días de feria que se vivieron en los recintos del Centro de Convenciones de Medellín.

-A través de ruedas de negocios y ventas directas el evento dejó una derrama

117.345 visitantes disfrutaron del 22 al 25 de junio de la séptima versión de Expobelleza, el evento más esperado por los amantes de los productos para el cuidado y la belleza que se realiza anualmente en Plaza Mayor. Esta feria es considerada como una de las más importantes a nivel de Latinoamérica, y se consolida como una vitrina comercial relevante para la ciudad. Durante esta versión se generaron más de 9.500 empleos directos e indirectos y se obtuvieron ventas aproximadas de $4.5 millones de dólares, proyectándose con estos exitosos resultados como un motor importante para la derrama económica de la ciudad.

Durante 2022 el evento registró 110.546 visitantes, posicionándose entre las cifras que batieron récord en la entidad. Para este año 2023, además de que se registra la cifra de asistencia más alta en los 52 años de historia en Plaza Mayor, esta versión representa, además, un crecimiento del 52% en la ocupación de los recintos, haciendo uso desde Exposiciones hasta Convenciones con un total de 24.275 mts2 respecto a los 16.151 mts2 utilizados en el año anterior.

Víctor Hugo Zapata Madrigal, gerente General de Plaza Mayor comenta que: Aquí en Plaza Mayor Medellín, estamos muy felices, estamos muy contentos. Expobelleza 2023 nuevamente acaba de batir el récord histórico en los 52 años de Plaza Mayor Medellín, de ser el evento con el máximo número de asistentes, se registraron para este año 2023 117.345 personas, un éxito rotundo con todo lo positivo que eso genera, aproximadamente 6.000 empleos entre directos e indirectos y toda la derrama económica, todo lo que significa ese gasto para la economía de Medellín y Antioquia, por las ocupaciones hoteleras, por los desplazamientos, el transporte, por la contratación de servicios logísticos, organizadores de eventos, montajes, etcétera. Eso nos tiene muy felices, y es el mejor augurio para que la versión del próximo año 2024 siga siendo también, altamente exitoso. Felicitaciones a todo el equipo de  Expobelleza por este importante logro”. 

En esta edición la calidad de los montajes resaltó por sus acabados y estéticas, mostrando colores vibrantes y montajes que hacían de cada espacio un lugar mágico para que los visitantes disfrutaran de diferentes experiencias.

Durante 4 días, 450 marcas expositoras de todo el país, presentaron las últimas tendencias en moda, belleza y barbería; además se vivió el primer Congreso de Cosmetología y Estética con 10 ponentes nacionales y 4 internacionales en el que se brindaron certificaciones a sus participantes.

Este evento es considerado uno de los más importantes a nivel nacional por su gran impacto social e incluyente; puesto que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de todos los estratos socioeconómicos accedieron a la oferta del evento. Adicionalmente, la feria apoyó a pequeños y medianos empresarios, visibilizando sus marcas y productos, haciendo de esta, una oportunidad para establecer relaciones y futuros negocios.

“Para todos nuestros amigos de Plaza Mayor Medellín, quiero darle las gracias por abrirnos las puertas para hacer Expobelleza siempre en ese maravilloso recinto. Estoy más que orgulloso porque como saben las cifras de este año fueron 117.345 personas, y eso es porque se hizo un gran trabajo con todo mi equipo ; además lo que se logró con esta feria tan bonita más de 9.500 empleos tanto directos e indirectos, eso es maravilloso, las ventas según nos cuentan van pasando los 4.5 millones de dólares ”, comenta Reynaldo Araújo Buelvas, director de Expobelleza.

Los asistentes también disfrutaron de diferentes influenciadores de la belleza que hicieron presencia con sus marcas; además de los más de 100 concursos de Expobarbería, una exposición de estilos y tendencias que estuvo ubicada en el Pabellón Rojo.

Entre las novedades que acompañaron esta feria se encontraban los productos orgánicos y naturales, así como la cosmética vegana.

económica aproximadamente de $4.5 millones de dólares.


About The Author