La final entre Millonarios y Nacional aumentará las ventas de bares en cerca de 25%.

La final del fútbol colombiano genera mucha expectativa para esta noche. Sector de los bares y gastronómico espera muy buenas ventas en todo el país.

Ver fútbol es sinónimo de amigos, comida y en algunos casos una que otra cerveza, por lo que los sportbars se han convertido en la opción idónea para este tipo de planes. Y más para un juego como el de hoy entre Millonarios y Nacional, que define al campeón de Colombia.

Los sectores de restaurantes y bares son unos de los que más se verán beneficiados ante este gran evento futbolístico, pues al haber tanta movilización de personas sus ventas se incrementarán.

Acodres espera que estas aumenten 22% por el partido, sin embargo, dejan en claro que las ventas podrían ser mayores si no se hubiera aplicado la ley seca en el perímetro del estadio. “Esperamos que se generen $10.200 millones de pesos adicionales en ventas”, dijo Guillermo Gómez, presidente de Acodres. Por su lado el presidente de Asobares, Camilo Ospina, expresó en un comunicado que el sector espera tener aumentos de 25% es las ventas. Pantallas gigantes, platos deliciosos y buena compañía serán suficientes para disfrutar de este encuentro.

¿Dónde verlo en Bogotá?

Para hablar de sitios para ver partidos en Bogotá, se tiene que hablar de District RestoBar. Está ubicado en Parque la 93 y cuenta con la pantallas más grande de Sudamérica, aquí se puede ver todo tipo de eventos deportivos mientras acompaña la emoción con platillos como carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas y diferentes platos para compartir como picadas o nachos.

Aunque no tendrán promociones, contarán con un DJ en vivo, activaciones donde se ofrecerá aguardiente, junto a toda su variedad de alimentos y bebidas para poder ver el partido.

Locos por el Fútbol, más conocido como LxF, es uno de los bares más frecuentados por los amantes de este deporte que convierte a la Zona T en un punto de congregación futbolística. Cuentan con dos pisos en donde ofrecen una variedad de cocteles y comidas rápidas que buscarán satisfacer los paladares de los hinchas hambrientos de victoria.

restaurante bar alista los fogones y la cerveza para recibir a los hinchas con cervezas de $10.000 hasta $18.000, y comida desde $23.900 a $149.900. Además, habrán promociones como una pizza más una jarra de cerveza a un precio especial $84.900.

Otro bar con mucha trayectoria en cuanto a recibir eventos deportivos es Beer, un pub que ya cuenta con siete puntos en la ciudad de Bogotá y uno en Villavicencio. Su punto fuerte son las cervezas, aquí incluso puede encontrar desde una cervezas tradicionales tipo blond ale, hasta blends de caramelo o chocolate.

¿Dónde verlo en Medellín?

Los hinchas paisas también tienen opciones para ver el partido en uno de estos lugares dedicados al entretenimiento deportivo. Uno de ellos es Medellín Beer Factory, un sitio que usuarios en internet han calificado como un “buen lugar para unas cervezas, comida rápida y ver un partido”. Tiene dos sedes en la capital antioqueña; una en la décima y otra en el Parque Lleras, allí podrá disfrutar de varios eventos deportivos, incluyendo el partido de hoy.

Dentro de su propuesta gastronómica podrá encontrar costillas de cerdo y alitas. También puede encontrar una amplia variedad de cervezas premium que van desde $18.500 hasta $20.000. Está ubicado en pleno barrio El Poblado, listo para el disfrute de los aficionados.

Otro de los bares donde podrá disfrutar del encuentro entre Millos y el ‘Rey de copas’ puede ser Sportwings, un lugar especializado en alitas con 14 variedades de salsas. Actualmente cuenta con ocho establecimientos esparcidos por todo Medellín. Patrick’s Irish Pub es uno de los lugares preferidos de los extranjeros, ya que lo han llegado a catalogar en TirpAdvisor como “el mejor Sportsbar en Medellín”. Su estética, su comida y amplia oferta de licores harán que nada falte en esta final del fútbol colombiano.

Reventa de entradas

Las boletas para el encuentro ya se encuentran agotadas, pero el mercado de reventa sigue moviéndose por medios informales. En el lanzamiento, entradas para localidades como Oriental Popular tenían un precio de $63.000, pero ahora en un sondeo realizado por LR se evidenció cómo en el mercado de reventa pueden estar costando hasta $350.000, lo que significaría un aumento de 82%. En promedio la boletería para la final se puede encontrar 75% más cara en la informalidad.

$570.000 puede llegar a costar una entrada en reventa para el partido entre Millonarios y Nacional.

Por: LR

About The Author