RCN Radio se complace en anunciar la evolución de su sistema informativo.

A partir del próximo 17 de julio, para robustecer y liderar la programación hablada de las mañanas, mediante la fusión de los noticieros de la Cadena Básica y La FM con el fin de dar espacio al nuevo sistema de noticias La FM de RCN.

La FM de RCN tendrá el mayor cubrimiento de la radio en todo el país y se emitirá para 34 ciudades, 763 municipios a través de 47 emisoras de la Cadena; se escuchará también, por los canales de audio 920 y 921 de Directv, los canales de audio de Claro música, los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas.

Adicionalmente, se continuará con la transmisión por video en la señal de Nuestra Tele Internacional de 6:00 a. m. a 7:00 a. m. que se difunde en Colombia por Directv canal 135, Claro Video canal 478 y Tigo canal 155; con cubrimiento en las islas del caribe, y los siguientes 24 países: Australia, España, Argentina, Aruba, Barbados, Bonaire, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Trinidad y Uruguay.

El nuevo proyecto, La FM de RCN, será dirigido por el economista y periodista Luis Carlos Vélez, y la mesa será conformada por su actual equipo de La FM con Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velazco, William Calderón, Santiago Ángel, Azury Chamah y Dominica Duque, y será complementada con Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado.  

La FM de RCN contará con la participación internacional permanente de Juan Carlos Iragorri en Madrid, María Molina en Washington, Diana Mateus en Miami y Marcos Morim en Caracas; además del servicio informativo nacional con más de 100 periodistas dirigidos por Esperanza Rico. 

La FM de RCN implementará un esquema robusto de noticieros locales de 5 a 6 de la mañana y medio día en 33 ciudades.

Este ambicioso proyecto informativo evolucionará también en los servicios digitales que contarán con alertas de última hora y nuevas maneras de conectar a nuestros usuarios de manera permanente y multiplataforma en nuestros portales www.lafm.com.co y www.rcnradio.com.co

La FM de RCN marca un nuevo capítulo en su compromiso por mantener informados a los colombianos, a través de contenidos relevantes, de manera ágil, veraz y responsable, generando credibilidad y confianza; que será fortalecido además mediante las alianzas con nuestras marcas hermanas: Canal RCN, La República y la red de noticieros populares de La Cariñosa y Radio UNO.

RCN Radio cumple así 75 años transmitiendo las noticias como son

About The Author