DE “CASA PARA LOCOS” AL HOSPITAL MENTAL DE ANTIOQUIA MARÍA UPEGUI.

–HOMO: El Gran Legado de la Dama de la Caridad para el Departamento.

en el Hospital Mental de Antioquia María Upegui – HOMO, se le rindió homenaje a María Upegui fundadora y primera directora del Hospital. Una mujer que hace 145 años dio inicio al que es hoy, el hospital mejor dotado para la atención de la salud mental en la región.


Con una amplia experiencia, el Hospital Mental de Antioquia María Upegui – HOMO, logra un alto reconocimiento en Antioquia, Colombia y el mundo, como entidad prestadora de servicios integrales de salud mental con altos estándares de calidad bajo un modelo integral humanizado y seguro, enfocado en el paciente y su familia, orientados por el legado de la Dama de la Caridad.


Es un honor para la E.S.E llevar el nombre de esta mujer, que trabajó incasablemente por la salud mental del territorio, y para quien, su vocación se sigue implementando y llevando como un legado vivo durante todos estos años hasta la actualidad, es así, que como parte del fortalecimiento en la atención de la salud mental, este año 2023 se entregarán al departamento, un total de 100 camas para hospitalización distribuidas en los servicios 5to norte y 5to sur, los cuales están inmersos en 2.400 metros cuadrados de infraestructura totalmente adecuada y dotada con todos los recursos necesarios para la prestación de los servicios.


Al respecto, la Dra. Luz Elena Gaviria Secretaria Sectorial de Desarrollo Institucional y Gobernanza afirmó en el acto que “tenemos una inversión de más de $15 mil millones para mejorar todo el servicio de salud mental en el departamento”. Así las cosas, Antioquia tendrá el Hospital Mental más moderno y grande del país, logrando impactar la población con sus diferentes servicios.

About The Author