Asientos de dos pisos en aviones: nuevo diseño y críticas que recibe.

Asientos Chaise Longue INSTAGRAM: @ALEX.NVB


Algunos expertos indican que es el resultado de la necesidad que tienen las aerolíneas de meter más asientos en las aeronaves.

Existe un nuevo diseño de asientos de dos pisos para viajar en avión, así lo informa la compañía Chaise Longue Economy Seat y su fundador, Alejandro Núñez Vicente, quien hace unos días dio conocer los innovadores asientos.

Actualmente, volar suele ser uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo y las aerolíneas cuentan con tiquetes económicos para ofrecer. El nuevo diseño de asientos de Nuñez puede hacer la diferencia, pues en varias ocasiones los pasajeros suelen quejarse por la incomodidad con la que viajan.

Por ello, el empresario español decidió crear el diseño de los asientos Chaise Longue, que se han hecho conocidos en todo el mundo.

El nuevo diseño se basa en diseños anteriores de asientos de dos pisos, pero con algunos cambios menores. La versión nueva es más duradera pues ha sustituido los peldaños en forma de escalón que antes permitían acceder al nivel superior.

Actualmente, el equipamiento del nivel inferior está diseñado para desplazarse detrás del asiento delantero. La idea es que los pasajeros puedan utilizar sus propios dispositivos para entretenerse a bordo en lugar de pantallas integradas.

CNN Travel habló con Nuñez y su diseño se hizo viral, en la red circulan muchas opiniones de parte de los pasajeros, algunos indignados, otros fascinados y demás personas que han expresado su punto de vista en contra o a favor.

Sillas

Por su parte, el joven empresario mencionó que “no pretende eliminar por completo los asientos normales de los aviones, como tal imagina una cabina de avión con una Chaise Longue en el centro flanqueada por dos filas de asientos normales. Es consciente de que no todo el mundo encontraría los asientos atractivos o apropiados, pero cree que algunos pasajeros podrían encontrarlos más cómodos”.

Algunos críticos indican que el diseño de Chaise Longue es el resultado de la necesidad que tienen las aerolíneas de meter más asientos en el avión. Otra de las criticas tiene que ver con que los pasajeros pueden llegar a sentirse tensos por posible claustrofobia.

Frente a esto, Nuñez menciona que han entendido mal las intenciones de su diseño y que: “Muchas compañías aéreas y grandes empresas del sector intentan presionarnos para que pongamos más pasajeros en los aviones”. “No es nuestra principal prioridad ni nuestro principal objetivo, pero con este tipo de diseño también es posible”, afirmó a CNN Travel.

Por: PORTAFOLIO

About The Author