Corantioquia abre convocatoria para la quinta versión del Sello de Sostenibilidad.

Por el sello pueden participar las organizaciones, gremios, productores, agremiaciones, grupos étnicos.

Las inscripciones serán hasta el 17 de julio y podrán hacerlo a través del sitio web www.corantioquia.gov.co

El Sello de Sostenibilidad se constituye como una estrategia de reconocimiento ambiental a las organizaciones, productores, grupos étnicos, gremios, agremiaciones y asociaciones ubicados en la jurisdicción de Corantioquia, que demuestren elementos diferenciadores en cuanto a la protección del ambiente y/o en la gestión ambiental en sus procesos para la producción de bienes y servicios en los diferentes sectores productivos.

La iniciativa se convierte, además, en un medio para el reconocimiento de saberes ancestrales que den cuenta de la gestión ambiental estratégica de los territorios étnicos. Durante cuatro años consecutivos la Corporación ha exaltado a las empresas que incorporan buenas prácticas de sostenibilidad en sus procesos productivos.

Esta estrategia, creada y liderada por la directora general de Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez, ha posibilitado la entrega de más de 60 reconocimientos, en las diferentes categorías, a las empresas ubicadas en los 80 municipios de la jurisdicción.

Directora Corantioquia, Ana Ligia Mora Martínez

Para la quinta versión del Sello de Sostenibilidad se convoca a todas las subregiones de la jurisdicción y se realizará un reconocimiento especial a las organizaciones del norte del departamento, considerando la vocación productiva de esta zona, donde se destaca la producción lechera y los cultivos propios del clima frío.

Una vez finalice el periodo de inscripción que irá hasta el 17 de julio del presente año, el equipo técnico realizará la verificación de los requisitos habilitantes y posteriormente se visitará a quienes pasen este primer filtro, para verificar que tengan dentro de sus procesos programa de producción y consumo sostenible, que realicen la aplicación de conceptos de economía circular, y que hagan contribución para la mitigación y adaptación a los efectos del Cambio Climático.

El sello contempla las categorías A, AA, y AAA, siendo esta última la que se otorgará a quienes demuestren una excelente gestión ambiental en sus procesos productivos. Para Corantioquia el sello es importante porque es una oportunidad para asesorar e incentivar a las organizaciones a que incorporen dentro de su ejercicio buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

El sello una vez otorgado tiene una vigencia de un año y las empresas que lo tienen podrán aspirar a la renovación de este, o a subir de categoría. En Corantioquia trabajamos con el Corazón para reconocer las buenas prácticas de sostenibilidad.

About The Author