“Es urgente construir más vivienda en Medellín, por eso proponemos crearlas por fuera de las periferias”: Jaime Cuartas.

Llevamos 8 años sin una apuesta fuerte en la construcción de vivienda nueva que acabe así con la especulación inmobiliaria.
Es urgente resolver este déficit habitacional, construyendo nuevas viviendas, reciclando el suelo y mejorando aquellas que tienen fallas estructurales.

Jaime Cuartas Ochoa, precandidato por el partido Alianza Verde a la Alcaldía de Medellín, está convencido que, de llegar a ser el candidato único de esta colectividad, una de sus prioridades en el programa de gobierno será la construcción de vivienda por fuera de las periferias de la ciudad.

“La Administración del exalcalde Federico Gutiérrez se propuso construir 3.864 unidades de vivienda nueva y no cumplió; asimismo, la apuesta de la actual administración era la de más de 5.700, pero el gobierno distrital pronto va a culminar y esa meta quedará incompleta. Por eso, la apuesta debe enfocarse en resolver el déficit habitacional, construyendo nuevas viviendas, reciclando el suelo y mejorando aquellas que tienen fallas estructurales”, manifestó Cuartas Ochoa.

Medellín tiene una deuda con la renovación urbana y es momento de retomar los planes parciales alrededor del Río Medellín, esto permitirá recuperar el verde de las montañas y que los ciudadanos puedan vivir y disfrutar la ciudad.

Y fue enfático en expresar que “así frenaremos la expansión desorganizada en las laderas y evitaremos tragedias en aquellos hogares ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable”

“Es de tener en cuenta que la construcción no planificada ha hecho que muchos barrios de Medellín se asienten de manera irregular en estos sectores, lo que incrementa los riesgos de deslizamiento cada vez que hay emergencias climáticas” concluyó el candidato distrital.

About The Author