Comfenalco Antioquia entregó 125 becas en el Occidente del departamento.

  • Este beneficio permitirá el acceso y la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo de 12 municipios del Occidente. 
  • Las becas benefician a estudiantes de colegios privados, jardines infantiles e instituciones especializadas para personas en situación de discapacidad. 
     
  • Estos subsidios hacen parte de las 7.746 becas que la Caja asignó este año en todo el departamento, en las que invirtió alrededor de 10.300 millones de pesos.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 120 becas a niños, niñas y adolescentes del Occidente antioqueño, matriculados en jardines infantiles, colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° y en instituciones especializadas para personas con discapacidad. 

Con estas becas, se brinda educación en instituciones de calidad y se contribuye a la permanencia de los estudiantes en las aulas de clase. Los subsidios educativos se entregaron a los afiliados de la Caja, categorías A y B, es decir que, sumados los ingresos familiares, no superan los cuatro salarios mínimos.

Una de las madres beneficiadas con estas becas es Alba Fernanda Cardona Orrego, del municipio de Santa Fe de Antioquia, quien tiene a su hija Sofía Gómez Cardona de 14 años, estudiando en la Corporación Arquidiocesana para la Educación (Cared). “Quiero dar las gracias a Comfenalco por esta ayuda económica porque nos posibilita avanzar en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos. Hay familias que no tenemos los recursos suficientes para garantizar una educación adecuada y por medio de estas becas podemos hacerlo y aportarles un mejor futuro”, dice.

Al igual que Sofía, otros 80 estudiantes de la Corporación Arquidiocesana para la Educación (Cared) de Santa Fe de Antioquia recibieron esta beca; también se beneficiaron alumnos de los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Ebéjico, Liborina, Olaya, Buriticá, Cañasgordas, Abriaquí, Frontino, Heliconia y Dabeiba. 

Ana María Restrepo, coordinadora de Educación Formal de Comfenalco Antioquia, explica: “Para nosotros es fundamental la educación como un derecho que nos permite construir un proyecto de vida y trascender a una perspectiva de ciclo de vida y acompañamiento hacia los sueños y metas que tengan no solo los estudiantes beneficiados sino también sus familias”.  

Estos subsidios hacen parte de las 7.746 becas que la Caja asignó este año en las nueve regiones del departamento con una inversión cercana a los 10.300 millones de pesos, para alivianar las cargas económicas de las familias de bajos recursos y contribuir a la educación.

Gladis Betancur Zapata, secretaría de Educación de Santa Fe de Antioquia, asegura que estas becas contribuyen a la calidad de vida y a la estrategia educativa del Municipio para garantizar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en el sistema educativo. “Esto es soñar, es brindar futuro, es contribuir para que los niños puedan continuar con una vida en la lectura y sean profesionales”.  

Desde 2013 a la fecha, Comfenalco Antioquia ha entregado 510 becas en el Occidente antioqueño con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Con cada convocatoria, la Caja busca que más y más afiliados tengan la oportunidad de ser parte de este programa para brindar educación de calidad e incluyente, sin que los recursos sean un obstáculo o una excusa. 

About The Author