LOS PERROS PUEDEN SENTIR CELOS CUANDO SUS DUEÑOS DAN ATENCIÓN A ALGUIEN O ALGO MÁS.
Los científicos Christine R. Harris y Caroline Prouvost realizaron dicho estudio al analizar el comportamiento de más de 36 perros.
Los celos son casi que un sentimiento inevitable en las personas, pero ¿alguna vez se ha preguntado si su perro puede sentir celos cuando usted da su atención a alguien más?
Pues un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California determinó que los perros cada vez que otro animal u objeto distraía a sus dueños intentaban interponerse en la situación.
Los científicos Christine R. Harris y Caroline Prouvost realizaron dicho estudio al analizar el comportamiento de más de 36 perros, los cuales estaban en sus casas en compañía de sus dueños, quienes debían ignorarlos y dar su atención a un perro falso.
El estudio se realizó con razas pequeñas para poder controlar a los perros si se ponían agresivos, pero da una muestra cara de la actitud de los animales ante esta situación.
De acuerdo al estudio, el análisis encontró que los perros tienen la capacidad de reconocer la atención y el afecto de sus dueños, lo que los lleva a experimentar emociones como los celos.
Entonces de ahora puede analizar a su perro y entender si tal vez está sintiendo celos de qué usted comparta su atención con alguien más.
Por: AGRONEGOCIOS